La tendencia que no pasa de moda: Boho Chic

Foto de Istockphoto.com

Foto de Istockphoto.com

 

La combinación de prendas románticas y cómodas, con un toque hippie y al mismo tiempo femenino, es todo lo que necesitas para ir a la última. La tendencia boho chic sigue estando en la cima una temporada más, para vestir la temporada de primavera-verano de una manera más original, sumergiéndonos de lleno o a través de pequeñas pinceladas. ¡Tú eliges!

A pesar de que las it girls de moda de todo el mundo se han convertido en las grandes abanderadas de esta tendencia, el estilo boho chic se remonta a los años 50, naciendo de la mano de los artistas de la época originarios de Bohemia, en Europa del Este.

Hoy en día, las principales marcas de moda que se han convertido en la gran inspiración del estilo boho chic son de fabricación española, con una influencia mediterránea que te hace soñar con esas vacaciones idílicas junto al mar.

¿Qué es la tendencia boho chic?

El boho chic es una tendencia de moda que se caracteriza por prendas con un marcado estilo bohemio y hippy de los años 50 y 60. Son prendas amplias, confeccionadas con materiales naturales como el algodón, el lino o el cuero, con colores suaves que evocan la naturaleza.

la tendencia de moda boho

Foto de Istockphoto.com

 

Entre estas prendas encontramos sobre todo vestidos y blusas amplias, aunque también pantalones, chaquetas, botas y bolsos de piel, sombreros y múltiples accesorios para completar el look.

Como detalles encontramos tachuelas, flecos, bordados, encaje, plumas, y otros elementos que nos transportan directamente al medio natural, para una mayor sensación de libertad.

Los mejores artículos de moda boho

Son muchas las marcas de moda española que siguen un estilo boho en cada una de las prendas de su catálogo. Una de las más conocidas es la marca boho Mauna, con una gran selección de prendas únicas diseñadas, confeccionadas y fabricadas en España. Además, con nuevas colecciones totalmente exclusivas de la marca cada verano. Y en la que se puede comprar totalmente online en su página web de mauna.es

Mauna es una marca de ropa de mujer con un estilo ibicenco y de moda bohemia, con toques hippie chic. Cada temporada cuenta con una nueva selección de prendas de calidad para tener como fondo de armario, en tonos fácilmente combinables, pero siempre fiel a su estilo boho.

¿Cómo llevar el estilo boho chic?

Existen muchas formas de llevar a la calle este estilo de moda femenino. Todo depende del tipo de prendas elegidas, del carácter de cada una de ellas, y de la manera de combinarlas con el resto de piezas y accesorios.

La forma más sencilla de seguirlo es a través de vestidos amplios de corte hippie, combinados con unas botas cowboy para darle ese toque campestre y desenfadado propio de esta tendencia.

tu moda online

Foto de Istockphoto.com

 

Las pendas vaqueras combinadas con botas de piel son otra alternativa. Apuesta por vaqueros por encima del tobillo, para añadir un toque más personal con una chaqueta denim, o una chaqueta de ante con flecos.

Un sombrero es una alternativa al resto de prendas y accesorios, consiguiendo ese toque boho que encaja en prácticamente cualquier look. Combinado con botines de piel, prendas básicas y cómodas, triunfarás allá dónde vayas.

Las blusas con bordados, volantes, mangas acampanadas y de tejidos naturales son otra de las señas de identidad de una chica bohemia. Prueba a llevarlas con unos vaqueros de campana, un cárdigan de lana natural, o con un bolso de flecos de tendencia.

Son muchas las posibilidades de introducir la moda boho chic en tu estilo a la hora de vestir. Escoge la que mejor vaya contigo, sintiéndote cómoda con tus modelitos más cómodos, natural, ¡y sobre todo a la última!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*