5 ventajas de la cirugía plástica

 Foto de Istockphoto.com


Foto de Istockphoto.com

La cirugía plástica en los últimos años ha ido ganando adeptos. Ésta, generalmente se realiza para mejorar la apariencia, lo que también se percibe como beneficio principal del tratamiento.

Sin embargo, mejorar la apariencia es solo uno de los muchos beneficios posibles que la cirugía plástica nos puede proporcionar en la actualidad.

Si has estado considerando hacerte un tratamiento de cirugía plástica, en este artículo te vamos a contar algunas de las ventajas con las que cuenta. ¡Toma nota!

Beneficios de la cirugía plástica

Incrementa la autoconfianza

Cuando te ves bien, te sientes bien, eso está claro. La mejora en la apariencia se traduce naturalmente en una mayor confianza en sí mismo para la mayoría de las personas.

Esto significa una mayor disposición para probar cosas nuevas o abrirse a nuevas situaciones sociales. También estarás dispuesta a usar ciertos tipos de ropa o participar en actividades que solías evitar antes de la cirugía, debido a su incomodidad con la apariencia.

tratamiento de cirugia plastica

Foto de Istockphoto.com

 

Mejora de la salud física

Algunos tratamientos de cirugía plástica pueden mejorar tu salud física y su apariencia. Por ejemplo, la rinoplastia o la cirugía de remodelación de la nariz pueden mejorar la respiración al mismo tiempo que mejora la estética de la nariz.

La cirugía de reducción de senos mejora el contorno del cuerpo, pero también puede aliviar las molestias físicas como el dolor de cuello y espalda y la irritación de la piel de los senos que sean muy grandes.

Salud mental mejorada

También se pueden obtener beneficios para la salud mental con la cirugía plástica. Algunas personas ven una reducción en la ansiedad social después de la cirugía, debido a los nuevos sentimientos de confianza en sí mismo que inspira su nueva apariencia.

No es inusual sentir un mayor control sobre tu vida, ya que estarás más dispuesto a asumir nuevos desafíos o hacerte cargo de tu vida de una manera completamente nueva.

Más oportunidades

Algunos estudios sugieren que las personas que son más atractivas pueden disfrutar de más oportunidades profesionales y personales.

Un estudio de 2012 publicado en Applied Financial Economics encontró que los agentes inmobiliarios atractivos podían vender propiedades a un precio más alto que los agentes que no se percibían como atractivos.

Otros estudios también han afirmado que las personas atractivas tienden a ganar salarios más altos y a ser seleccionadas para promocionarles dentro de la empresa con más frecuencia.

beneficios de la cirugia plastica

Foto de Istockphoto.com

 

No se incrementa el peso

Los pacientes que buscan un contorno corporal, como una liposucción o una abdominoplastia , pueden encontrar que es más fácil mantener el peso más bajo después de su cirugía plástica.

Los resultados positivos del tratamiento pueden motivar a la persona a mantener una dieta saludable y un programa de ejercicios para controlar el peso. Un peso saludable también puede conducir a un cuerpo más saludable y a reducir el riesgo de algunas enfermedades.

Hay muchas razones por las cuales las personas consideran hoy en día someterse a un tratamiento de cirugía plástica. Algunos de los tratamientos más populares en la actualidad son los siguientes:

  • Aumento de senos
  • Estiramiento facial
  • Rinoplastia
  • Liposucción

Y tú, ¿te has hecho alguna vez algún tratamiento de cirugía plástica? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*