Cómo vestirse para una entrevista de trabajo

como vestir para una entrevista de trabajo

Foto de Istockphoto.com

 

Una entrevista de trabajo es una oportunidad para causar una excelente primera impresión a su posible jefe. Vestirse para el éxito es una gran parte del proceso de la entrevista. ¿Estás preparado para conseguir una excelente primera impresión?

Siempre es buena idea tener algo de ropa para una entrevista de trabajo. De esa manera, no tendrás que estar buscando en el último minuto una vestimenta adecuada. Si te estás preguntando para una entrevista, lo más importante a tener en cuenta es que debes lucir profesional independientemente del tipo de trabajo que esté buscando.

Algunas ideas para ir vestida a la entrevista

Usa una blazer azul marino 

La blazer la podemos utilizar en numerosas ocasiones, sino que también funciona bien con muchos atuendos diferentes, una camisa, una blusa e incluso un vestido, por ejemplo.

También va muy bien con una blusa simple o una camisa con botones. Es una combinación básica que puedes usar con pantalones caqui, una falda e incluso pantalones vaqueros oscuros.

Experimenta con camisas con botones

¡Los botones no tienen que ser aburridos! Y no tiene que limitarse a la versión de camisa básica blanca, azul o rosa. Puede experimentar con otros tejidos como seda pura que funciona muy bien. Intenta ser creativa con el color también.

Recuerde que el escote debe ser modesto. Asegúrese de que su sostén esté cubierto y evite mostrar demasiado escote.

vestimenta mujer entrevista de trabajo

Foto de Istockphoto.com

Busque camisas con detalles interesantes

Una camisa con un lazo crea un aspecto elegante, que se puede completar con una falda o pantalones. Puedes añadir también un cinturón fino para que la parte superior destaque aún más.

Añadir una chaqueta o blazer queda muy bien. En verano, es recomendable que si tienes calor la dejes en el perchero de la oficina.

Ve clásica con un vestido negro y medias

El vestido negro es el sello distintivo de un armario, ya que es algo simple pero refinado. Invierte en un vestido de calidad. Un vestido con un ajuste estructurado y bonitos detalles.

Para darle vida a tu atuendo, combina el vestido con medias texturizadas o con estampados discretos.

como vestir en una entrevista de trabajo

Foto de Istockphoto.com

 

Prueba con un vestido llamativo

Aunque es importante que la vestimenta para la entrevista sea profesional y conservadora, eso no significa que no pueda experimentar con el color. Te recomendamos que pruebes con vestidos llamativos.

Si el vestido es muy llamativo, no te recomendamos añadir joyas u otros accesorios. Todo lo que necesitas para completar un vestido de este tipo es un par de tacones negros o bailarinas negras.

Y tú, ¿cómo sueles ir a las entrevistas de trabajo?, ¿alguna recomendación de estilo? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*