Qué es el ácido hialurónico y beneficios

Foto de Istockphoto.com

Foto de Istockphoto.com

En la actualidad, este tipo de ácido está incluido en diferentes productos de belleza y cuidado de la salud. Puedes encontrar en el mercado lociones, cremas, sueros y suplementos de ácido hialurónico que se venden en Farmacias, Parafarmacias y tiendas online.

6 beneficios del ácido hialurónico

Pero… ¿para qué sirve el ácido hialurónico? En este artículo de nuestro blog, trataremos de resolver todas tus dudas. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Hidrata la piel envejecida y seca

El ácido hialurónico sirve para hidratar la piel. Muchas personas que lo han utilizado informan que su piel se siente más húmeda, las bolsas de los ojos se vuelven más claras y la textura de la piel es más suave después de aplicar sueros que contienen el citado ácido hialurónico.

Ayuda a reducir las arrugas

Uno de los beneficios del ácido hialurónico, es que a las pocas semanas de usar un producto que lo contenga, se puede ver un aumento visible en la hidratación de la superficie de la piel.

Aunque la mayoría de las investigaciones muestran que este ácido puede tomar seis semanas mínimo para mejorar la apariencia de la piel, algunos estudios han encontrado que algunas cremas para las arrugas de los ojos pueden comenzar a funcionar a partir de 2 semanas de uso.

crema con acido hialuronico y vitamina c

Foto de Istockphoto.com

 

Llagas, quemaduras solares y reparación de heridas

Además de reducir la aparición de arrugas y la sequedad, es beneficioso para el tratamiento de cualquier tipo de herpes labial y úlceras bucales, heridas, picaduras y quemaduras, ya que mantiene húmedo el tejido dañado.

El ácido hialurónico es parte esencial del componente estructural de la boca y los labios, debido a que estos están formados por tejidos conectivos formados por colágeno y sobretodo agua.

Lubrica las articulaciones

El ácido hialurónico se encuentra en todos los huesos, conectando tejidos, articulaciones, tendones y estructuras de cartílago en todo el cuerpo.

Debido a que ayuda a amortiguar los huesos y proporciona resistencia al desgaste, éste también es útil para reducir los dolores y la sensibilidad asociados con las enfermedades degenerativas de las articulaciones.

beneficios del acido hialuronico en la piel

Foto de Istockphoto.com

 

Ayuda a reducir los ojos secos y el malestar ocular

El líquido dentro de la cuenca del ojo está compuesto casi por completo por ácido hialurónico. Las gotas oculares de ácido hialurónico pueden ayudar a aliviar los ojos secos crónicos al reponer la humedad dentro de la cuenca del ojo, lo que ayuda a la producción de lágrimas y restablece el equilibrio de líquidos.

Los médicos suelen utilizar fórmulas lubricantes de ácido hialurónico para tratar lesiones y trastornos oculares, incluidas las cataratas, especialmente en el momento anterior o posterior a la cirugía, cuando los ojos están más sensibles y secos.

Protege contra la enfermedad inflamatoria intestinal

El ácido hialurónico natural, como por ejemplo, el producido por su cuerpo, está presente en partículas grandes que funcionan en el intestino y que pueden ayudar a proteger o reparar enfermedades intestinales inflamatorias como la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

Sin embargo, es recomendable añadir alimentos y suplementos ricos en ácido hialurónico en su dieta, como caldo de huesos o proteína en polvo hecha de caldo de huesos. Esto hace que mejore el proceso de curación natural del sistema gastrointestinal y ayuda a proteger contra el síndrome del intestino permeable.

Y tú, ¿has utilizado alguna vez el ácido hialurónico en tu día a día? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*