Dress code para una boda en verano

Istockphoto

Istockphoto

A todas en algún momento nos han invitado a una boda en verano, y a pesar de que estamos acostumbradas a arreglarnos y siempre lucir bien, elegir el atuendo indicado para esa época del año muchas veces es un reto. Pero ¡No te preocupes! Que te daremos algunos tips para estar espléndida en esa celebración especial.

¿Cuál es la vestimenta para una boda en verano?

Normalmente en la información de las tarjetas de invitación viene descrito cuál es el código de vestimenta, a veces es temático, pero la mayoría no, así que te puedes sentir libre de elegir lo más cómodo y lo que más te guste.

Vestimenta

#1 Vestidos

Si la celebración es en el día puedes arriesgarte con un vestido corto tipo coctel, pero ojo, no tan corto porque lo último que se quiere es dar una imagen totalmente errada de ti.

Las bodas muchas veces se extienden hasta la noche, de ser así, puedes optar por una opción más larga. Esto genera un aspecto más formal y elegante.

#2 Tela

En verano hace un calor insoportable, por eso, es recomendable usar telas como, tul, algodón o encajes ligeros, que hacen que sientas menos calor.

Para las bodas en verano debes evitar telas como la seda, poliéster, nylon. Estas impiden que la piel respire y hacen que se note aún más el sudor en la prenda de vestir. Ni se te ocurra, va a ser un caos total.

#3 Colores

Los colores seleccionados para este verano son: amarillo, lila, rosa, rojo, beige. naranja y azul cielo. Los vestidos tipo coctel en estos colores vibrantes se ven espectacular. Hay otros colores como el negro y gris que normalmente no son tan acertados para una boda en verano

Sin duda alguna el color que por ningún motivo debes elegir como opción es el blanco, recuerda que la protagonista de ese día es la novia, y la atención debe ir hacia ella.

#4 Estampados

Los estampados son muy acertados para las bodas en verano, pero recuerda que no debes exagerar. Estampados de flores, hojas y de tonalidades pasteles son muy adecuados para esta ocasión.

vestimenta boda verano

Foto de Istockphoto.com

 

Zapatos

Hay que tomar en cuenta en qué lugar es la boda. Si es en la playa o en el campo, lo más recomendable es utilizar tacones de suela corrida, porque los de punta fina hacen que te hundas en la arena. No queremos nada de eso.

Si la celebración es en un salon de festejo puedes tener la total libertad de utilizar los tacones que desees, ya que ese tipo de suelo es más cómodo para caminar.

Accesorios

Debes elegir siempre los correctos, sin exagerar. Si el evento es en el día los accesorios ligeros son los más acertados, pero si es en la noche, puedes agregar unos un poco más cargados. Siempre, debes tomar en cuenta los colores y tonalidades de tu atuendo para elegirlos.

Con estos tips ya puedes elegir tu atuendo indicado para esta boda de verano, sin duda alguna lucirás espectacular si sigues estos pasos.

1 comentario sobre: “Dress code para una boda en verano”
  • Los detalles en las bodas como los tocados para las invitadas, son importantes y dan un toque muy chic en las bodas.
    Igualmente me gustan los colores alegres y frescos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*