La moda de los robots aspiradores

la moda de los aspiradores robots

Foto de istockphoto.com

El principal enemigo de un espacio limpio que a todo el mundo le gusta disfrutar es la pereza. Las obligaciones del día a día generan un estrés que hace que las tareas se pospongan para no acrecentar el cansancio, aunque afortunadamente la tecnología ha puesto a nuestro alcance un aliado que lo hace más llevadero: los robos aspiradores.

Desde que en 2002 la empresa iRobot sacara al mercado el primer Roomba, el aspirador robótico más conocido, se sabía que tarde o temprano se iba a convertir en moda.

Era un aparato dotado con sensores táctiles, ópticos y acústicos para detectar los residuos y poder sortear los obstáculos que encontrara en el camino, lo que implicaba que podía trabajar solo y que se podía delegar en él una tarea que casi nunca gusta.

Un artículo en auge

No hay más que dar un repaso a los datos para constatar que, efectivamente, lo de los robots aspiradores es una moda. La más vendida en Amazon, el Conga Serie 1090 de Cecotec, roza las 5500 opiniones, por lo que se sitúa a la altura de los artículos más reputados del gigantesco ecommerce. De hecho, entre los más populares está Kindle, y el número de valoraciones del modelo Paperwhite es bastante similar.

mejores robots aspiradores

Foto de istockphoto.com

Lo de Cecotec ha sido un éxito incontestable. Según los datos que la propia empresa compartió con El Confidencial, en 2015 su facturación era de 9,5 millones de euros, correspondiendo el 90% al negocio de los productos de marca blanca (por ejemplo, colecciones en periódicos).

En febrero de 2017 lanzan Conga, que se convierte en el más vendido de Amazon en el Black Friday de aquel año, reportando una facturación de 40,9 millones de euros.

Cómo encontrar los mejores robots aspiradores

Pero antes de dejarse vislumbrar por los números y asociarlos a buena calidad, un consumidor responsable debe preguntarse por su utilidad. La validez y eficacia de modelos como el Roomba 966 debe ser analizada para hacer una compra segura.

mejores robots aspiradores

Foto de istockphoto.com

Uno de los factores más relevantes es la dotación de limpieza, y generalmente se trata de un cepillo rotatorio central o una boquilla de aspiración. En un hogar con moquetas y alfombras será mejor el primero que el segundo, pero que disponga únicamente de boquilla evitará enredos.

Los filtros, la capacidad de succión, los sensores y el sistema de navegación son otros elementos a considerar, pero lo que suele centrar la atención de los compradores son los programas, por un lado, y la autonomía y tiempo de carga por el otro.

El mercado ofrece productos que pueden empezar por sí solos un ciclo de limpieza, interesante para quienes pasen la mayor parte del día fuera. Que sean capaces de limpiar toda la superficie antes de volver a cargarse también es necesario. Con todo, los robots aspiradores prometen ser más que una moda, y apuntan a convertirse en un indispensable del hogar. Y vosotras, ¿tenéis uno en casa?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*