Prendas que provocan celulitis (y quizás no lo sabías)

Pexels

Pexels

La celulitis aqueja a todas las mujeres en algún punto de nuestras vidas. Está científicamente comprobado que al menos el 85% de las féminas pertenecientes a cualquier país sufren de esta afección, en su mayoría, estás se encuentran en una edad avanzada o atravesando la menopausia, sin embargo, se puede presentar desde la adolescencia.

Para entender mejor como se produce, debemos saber de qué se trata este padecimiento. Según diversos especialistas, la celulitis es el acaparamiento de tejido adiposo, o grasa, en áreas específicas de nuestro cuerpo, creando lo que denominamos “piel de naranja”. Los factores causantes de esta patología pueden ser  sobrepeso, sedentarismo, hormonas, genética, mala alimentación, circulación sanguínea deficiente, entre muchas más. 

jeans muy ajustados

Foto de https://www.istockphoto.com/

 

Asimismo, existen áreas específicas o zonas que son más propensas a sufrir de este padecimiento, como lo son la cadera, muslos, abdomen y piernas. Esto se debe a que la progesterona y el estrógeno, hormonas femeninas, tienden a localizar la grasa debajo de la dermis de estas partes del cuerpo.

Prendas que debes evitar a toda costa si no quieres padecer de celulitis

Cada mujer tiene un estilo de vida distinto y organismos diferentes, por lo que esta afección aparece por diversas razones que van a depender de cada fémina. Sin embargo, uno de las causas más comunes por la que surge la celulitis es debido a la ropa que utilizamos, ¡así como lo lees! Existen diversas prendas que ya sea por la tela con la que están fabricadas o por lo ajustadas que son, van a producirnos celulitis o potenciar la misma.

celulitis

Foto de https://www.istockphoto.com/

 

Te vamos a otorgar una lista con una serie de prendas que son dañinas para la salud de tu piel y para evitar a toda costa que te salgan esas imperfecciones antiestéticas. Así, puedes lucir con total confianza tus vestidos, faldas y shores favoritos sin tener que avergonzarte por tus piernas. Solo debes eliminar estas prendas o usarlas con muy poca frecuencia para que siempre luzcas unas piernas de envidia:

  • Skinny jeans: o jeans muy ajustados. Todas estamos de acuerdo que este tipo de pantalones van perfecto con cualquier outfit y son el complemento a nuestro estilo. Sin embargo, lucir espectacular con tus pantalones ajustado te va a producir un daño a largo plazo. Esta prenda tiende a ejercer presión en las piernas y muslos, por lo cual se impide o se ve afectada la oxigenación del cuerpo, cuya consecuencia directa es la producción de una mala circulación en las extremidades inferiores, ocasionando celulitis
  • Ropa interior ajustada: a diferencia de lo que creemos, este tipo de ropa es antiestética y no lucen bien en ninguna ocasión. Utilizar ropa interior que te quedé muy apretada va a ocasionar molestias, originará marcas y enrojecimiento en las zonas donde se encuentre ceñida, y desarrollará una acumulación de grasa en tus glúteos que desencadenará esta patología anteriormente mencionada.
  • Cinturones: van bien con cualquier outfit, lográndose acoplar a vestidos, enterizos, faldas, pantalones, entre otros, mientras que les otorga un toque distinto al vestuario. Sin eres tan amante de ellos como nosotros, no te preocupes, la única forma de que estos sean el factor causante de celulitis va a ser cuando lo ajustas mucho, lo que provoca una mala circulación. A pesar de ello, procura no usarlos con tanta frecuencia
  • Prendas fabricadas con lycra: la mayoría de la ropa confeccionada con este tipo de tela es destinada para hacer ejercicio, puesto que otorga mayor rango de movimiento y comodidad a la hora de realizar cualquier acción. No obstante, una de sus principales características es que son compresoras, lo que inevitablemente nos va a producir la aparición de celulitis. 
  • Fajas: la función principal de esta prenda es mantener todo en su lugar a través de una presión ejercida al cuerpo, la cual es causante de que no se te noten esos kilitos de más. Gracias a lo ajustada que son, impiden el paso efectivo de la circulación sanguínea originando la piel de naranja. Su uso constante puede acarrear ciertas patologías negativas.  
  • Tacones: indudablemente son los favoritos de todas las mujeres. A pesar de que queramos incluirlos en el vestuario de todos los días ya que nos hacen lucir estilizadas, elegantes y refinadas, su uso frecuente genera celulitis en los muslos

El factor común de las prendas que ocasionan celulitis, es lo ajustado que utilicemos las prendas, exceptuando los tacones. Por lo cual es recomendable que solo implementar la ropa ajustada en tu outfit en caso de ocasiones especiales, de lo contrario puedes desarrollar piel de naranja ocasionándole un aspecto antiestético a tu piel.

Datos que probablemente no conocías sobre la celulitis

  • Las mujeres de tez blanca tienen mayor tendencia a sufrir de celulitis que las mujeres de piel oscura. 
  • En menor medida y esporádicamente, esta patología puede hacerse presente en zonas como la nuca, pechos y brazos. 
  • Los hombres no estás exentos a padecerla, sin embargo, esto ocurre en pocas ocasiones.
  • Tomar píldoras anticonceptivas puede ser un factor causante de la aparición de celulitis, sin necesidad de que utilices prendas ajustadas. 
  • Se considera que un rango de 5% a un 15% de mujeres, son las únicas a las cuales no le afecta la celulitis después de la pubertad. 
  • Existen 4 fases de la celulitis: la primera es cuando te pellizcas y aparecen los hoyuelos. La segunda es cuando estos aparecen solo cuando te encuentras de pie. La tercera es cuando puedes obsérvalos independientemente de la posición en la que estés. Y la cuarta es cuando aparecen hoyitos y nódulos duros.
  •  Vamos a encontrar tres tipos de celulitis: la dura, esta produce sensación de frío o calor y dolor en la zona afectada. La flácida, tiene aspecto gelatinoso, no duele y es común en personas con sobrepeso. Y la edematosa, se da en personas con insuficiencia circulatoria.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*