8 beneficios del ácido hialurónico para la piel

beneficios del acido hialuronico

Foto de Istockphoto.com

Si es de las personas que se preocupa por el cuidado de la piel, probablemente haya escuchado de los beneficios del ácido hialurónico. Después de todo, su utilidad ha sido probada en diversos usos que lo hacen objeto de investigaciones e innovación en el área de la salud.

Aunque otras veces no se es capaz de reconocer de qué se trata y cuáles son sus aplicaciones, es momento de responder algunas dudas primero.

Este ácido es un producto orgánico presente en todos los tejidos del cuerpo, es decir, una sustancia natural que recubre la piel protegiéndola de distintos factores. Actualmente ha tenido especial atención en sector médico y en tratamientos estéticos, obteniendo una enorme aceptación gracias a resultados considerables, de amplia duración y baja incidencia de efectos adversos.

¿De que esta hecho el ácido hialurónico?

Es generado por el organismo mediante la mezcla de dos grupos sacáridos simples, un azúcar ácido y un amino azúcar. Sin embargo, cuando se empieza a envejecer el problema surge y los niveles de ácido hialurónico producido por el cuerpo comienzan a descender.

que es el acido hialuronico salud

Foto de Istockphoto.com

 

Ya a partir de los 50 años se cuenta con aproximadamente el 50% del ácido hialurónico que se tenía previamente. Debido a ello, se han desarrollado diversos métodos para sintetizar artificialmente este ácido y proveer una dotación constante del mismo sin importar cuál sea la edad.

Como resultado se ha estimulado el mercado farmacéutico y cosmetológico promoviendo la comercialización de productos efectivos como el serum con ácido hialurónico o el ácido hialurónico en pastillas .

Entonces, ¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico y que aporta para la piel?

Mantiene la piel humectada e hidratada por mucho más tiempo

Gracias a las propiedades bioquímicas características de su molécula, posee la gigantesca capacidad de atraer el agua por la denominada acción fisiológica de retención acuosa, ayudando a mantener la piel constantemente humectada e hidratada, lo cual aumenta la turgencia cutánea.

Asimismo, evita que los poros de la piel se obstruyan por el exceso de los aceites naturales que emanan del cuerpo, evitando el acné y la producción de otras imperfecciones producidas por la edad.

Actúa como barrera defensiva ante múltiples elementos

La singularidad de su composición viscosa proporciona una capa lubricante protectora sobre las superficies porosas de todo el tejido corporal. De esta manera se impide el movimiento de ciertos patógenos y por ende su propagación en el organismo.

También garantiza que se proteja de agentes externos, principalmente el daño producido por la exposición solar, la suciedad arrastrada por el viento y las bacterias que junto al envejecimiento se hacen más consecuentes.

Incrementa el rejuvenecimiento mejor que otras sustancias

Resulta ser fundamental para quienes desean conservar su aspecto jovial y lucir radiantes a través de los años. Proporciona firmeza y suavidad contribuyendo con la lubricación de las fibras de colágeno, promoviendo el mantenimiento de la elasticidad, de la flexibilidad y restaurando el volumen característico de la piel en distintas áreas suaves.

Además permite reposicionar mejillas, labios, cejas y distintas estructuras del cuerpo de forma segura en comparación a otros tratamientos utilizados con el mismo fin como las inyecciones de botox o los biopolímeros.

acido hialuronico en mujeres

Foto de IstockPhoto.com

 

Impulsa la regeneración celular del tejido de manera efectiva

Es utilizado el área de la medicina y la estética para sanar heridas y mejorar la cicatrización borrando todo rastro de las mismas con tratamientos como la aplicación de cremas. Esto garantiza la recuperación rápida del tejido, restaurando las alteraciones de la piel que son producto de intervenciones  quirúrgicas o el daño cotidiano.

Puede corregir las alteraciones de la pigmentación cutánea sin riesgos

Contribuye con el intercambio de proteínas y enzimas encargadas de revitalizar y remover las células muertas de la dermis. Con esta acción favorece la eliminación de hematomas, manchas y marcas de la edad, sin la necesidad de una intervención con métodos como el láser que pueden ser excesivamente perjudiciales para la salud

Contribuye con la salud ocular

Es útil para mantener humectados los ojos, ya que, actúa como lubricante a través del humor vítreo. De esta manera ayuda a mantener la salud de los mismos evitando la resequedad y por ende las afecciones producidas a partir de dicho estado; un producto ampliamente recomendada luego de aplicar cirugías oftalmológicas.

Favorece la restauración física y aumenta la resistencia ósea

Si es consumido como suplemento alimenticio o a través de capsulas como parte de una dieta equilibrada, provee una dotación extra de ácido hialurónico necesario para el mantenimiento de las articulaciones y previniendo los dolores que se generan en estas zonas.

Además de esto aporta la increíble capacidad de reparar cartílago, ligamentos y fibras musculares, las cuales se hacen más vulnerables con el tiempo.

Reconstituye las propiedades del cabello

Cuida la salud capilar revitalizando el cuero cabelludo y ayudando a combatir el daño producido por la exposición al ambiente o a tratamientos de belleza invasivos.

Como consecuencias de su aplicación en esta región, se pueden obtener fibras capilares más resistentes a favor de un cabello brillante, manejable y envidiablemente hermoso.

Es un ingrediente extensamente útil para el organismo, por lo cual no debe faltar y ser incluido en cualquier presentación dentro de su obituario.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*