Ideas de cortes de pelo para caras redondas

cortes para cara redonda recomendados

Foto de istockphoto.com

 

En la actualidad, existen muchos tipos de rostro y cortes de pelo que se pueden realizar. Siempre hay que tener presente que según las facciones que tenga cada persona, el corte de cabello te favorecerá de una manera u otra. Hoy nos vamos a centrar en ideas de cortes para caras redondas que se llevan en la actualidad.

Si es tu caso, y tienes la cara redonda, este artículo te interesará, ya que aprenderás a hacer que tu rostro se vea más alargado y así poder compensar la redondez de tus facciones de la cara. Hemos seleccionado algunos cortes de pelo para que puedas inspirarte. ¡Toma nota!

Los mejores cortes de pelo para cara redonda

Melena lisa

Este tipo de corte de pelo es muy recomendado para alargar el óvalo facial y que la cara no llegue a parecer tan redonda. Se adapta muy bien independientemente de que tengas el pelo corto o largo.

Crédito: Getty Images/ https://www.hola.com/belleza/20180116104684/ariel-winter-cortes-y-peinados-para-rostros-redondos-rj/

Crédito: Getty Images/ https://www.hola.com/belleza/20180116104684/ariel-winter-cortes-y-peinados-para-rostros-redondos-rj/

Long Bob

Es un look que destaca por llevar la raya al lado y también unas ondas creando volúmenes asimétricos que ayudan a mejorar los rostros redondeados. Además, si te haces un corte a capas, le darás movimiento al cabello.

 

Crédito: Getty Images/ https://www.hola.com/belleza/actualidad/20180129105245/premios-grammy-chrissy-teigen-ondas/

Crédito: Getty Images/
https://www.hola.com/belleza/actualidad/20180129105245/premios-grammy-chrissy-teigen-ondas/

Nos encanta este corte porque combina movimiento y fuerza, y es recomendable para verano, otoño y primavera.

Corte con flequillo

Si tienes el pelo graso, no es recomendable este tipo de corte, ya que puede perjudicar tu piel estando en contacto el cabello con tu cara. Los cortes con flequillo ladeado y con raya al lado son ideas que se deben de considerar si tienes una cara redonda, ya que favorecen bastante.

Crédito: https://www.hola.com/belleza/tendencias/2014051271262/look-melena-midi-flequillo-emma-stone/

Crédito: https://www.hola.com/belleza/tendencias/2014051271262/look-melena-midi-flequillo-emma-stone/

Corte pixie

Uno de los mejores cortes de pelo para cara redonda. Muy favorecedor siempre y cuando aportemos volumen en la zona de los lados, mediante capas y en la coronillas. Ésto hará que la cara no quede tan redondeada.

Crédito: Getty Images/ https://www.hola.com/belleza/actualidad/20190530143041/sonsoles-onega-cambio-look-pelo-largo-peluca/

Crédito: Getty Images/
https://www.hola.com/belleza/actualidad/20190530143041/sonsoles-onega-cambio-look-pelo-largo-peluca/

Incluso, cortando el flequillo de forma ladeada hará que el efecto del rostro sea más largo. ¡Muy recomendado!

Media o larga melena rizada

Por último, comentar que el pelo rizado acentúa mucho la cara redonda. No se recomienda darle mucho volumen al cabello para alargar la cara.

 

Crédito: Getty Images/ https://www.hola.com/actualidad/20180214120362/ana-de-armas-sorpresa-novio/

Crédito: Getty Images/
https://www.hola.com/actualidad/20180214120362/ana-de-armas-sorpresa-novio/

Si tienes el pelo rizado, no te recomendamos escoger un corte que sea demasiado corto, ya que es mejor una media melena.

Estas son las 5 mejores opciones de cortes de pelo para cara redonda. Todo dependerá de los gustos y preferencias de cada uno, para escoger un corte más corto o más largo.

En nuestra opinión, siempre es conveniente elegir cortes cortos en épocas cálidas como el verano y en invierno optar por dejarlo más largo. Esperemos que te haya gustado el artículo de ideas de cortes de pelo para caras redondas. ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*