Cómo escoger un vestido de novia con éxito

como escoger un vestido de novia

Foto de istockphoto.com

El día de su boda es el evento más especial para muchas mujeres. Hacer la elección perfecta del lugar de la ceremonia, la celebración, el menú que degustarán los invitados, o la decoración son algunos de los aspectos más importantes. Pero sin duda lo que más preocupa a todas las chicas es elegir el vestido de novia perfecto.

Existen tantos tipos de vestidos de novia que no siempre tenemos claro cuál escoger. Según tu figura o tu estilo a la hora de vestir, hay algunos con los que te sentirás más favorecida, y otros que te pueden resultar realmente incómodos.

¿Todavía no tienes claro qué vestido de novia escoger? Toma nota de estos tips para encontrar el vestido de boda de tus sueños, y sentirte como una princesa en tu gran día.

Consejos para elegir tu vestido de novia perfecto

Presupuesto

El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de escoger un vestido de novia es el presupuesto del que dispongas. Los vestidos de novia solo se llevan en una ocasión, y hay chicas que prefieren ahorrar al comprar el vestido.

Hoy en día existen muchas opciones de vestidos de novia de diseño que son preciosos, tienen muy buena calidad y son mucho más económicos. Busca el tuyo en una tienda de vestidos de novia online como Novias con Estilo, haciéndolo a tu gusto, con tus medidas, y sin gastar dinero de más.

que vestido de novia me favorece

Foto de istockphoto.com

Tipo de boda

¿Qué tipo de celebración vas a hacer? Porque no es lo mismo hacer una boda de noche más elegante en la que los novios y todos los invitados vistan de etiqueta, que una celebración más informal en una finca en mitad del campo.

Establece la temática de tu boda antes de decantarte por el vestido que llevarás, de manera que vistas acorde a la ocasión. Ya que los novios son el centro de atención, es muy importante que vuestros trajes encajen en el evento al 100%.

Estación del año

Tampoco tiene sentido que lleves un vestido de manga larga si tu boda se celebra en pleno mes de julio, o vestir con un traje semitransparente cuando la boda es en invierno.

Existen vestidos de boda para novias según la época del año en la que se haga la celebración. El tipo de manga, de escote, y el tejido del vestido son determinantes para que te sientas más cómoda en tu boda, adaptándola a la temperatura de la época del año en la que te cases.

¿Necesitas inspiración? Echa un vistazo a los modelos de vestidos de novia más actuales con los que trabajan en noviasconestilo.com

tendencias en vestidos de boda

Foto de istockphoto.com

 

Forma de tu cuerpo

A pesar de que no hay ningún tipo de vestido que encaje a la perfección con una figura determinada, sí que puedes hacerte a la idea de qué vestidos de novia te pueden sentar mejor según la forma de tu cuerpo.

Por lo general, los vestidos de corte sirena que son más estrechos hasta la rodilla sientan mejor a las chicas que tienen figura de reloj de arena. Los vestidos con más caída también favorecen a las chicas con forma de reloj de arena o forma de rectángulo. Si quieres llevar un vestido con falda con mucho vuelo, te sentará mejor si tienes la cintura estrecha, disimulando con un escote más cerrado cuando los hombros son más estrechos, y escote palabra de honor si tienes los hombros anchos.

Las chicas con caderas y cintura más anchas estarán estupendas con un vestido tipo imperio o de corte en A, vistiendo una falda con caída que disimule esta zona. Una manga larga o tres cuartos afinará tus brazos, pudiendo elegir un tejido más fresco de seda o tul si te casas en pleno verano.

Lo importante es que tú te sientas bien con el vestido de novia que hayas elegido, que te veas guapa y favorecida. Pruébate tantos vestidos como creas necesario antes de escoger tu vestido de boda definitivo en Novias con Estilo, y solo así sabrás que has acertado con tu vestido ideal.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*