Consejos para elegir una buena peluquería

Photo by Element5 Digital on Unsplash

Photo by Element5 Digital on Unsplash

Dejar el estilismo de tu cabello en manos de un profesional es una decisión muy complicada. Todos tenemos nuestro peluquero de confianza que conoce a la perfección nuestro pelo y qué es lo que nos gusta, pero en ocasiones tenemos que cambiar drásticamente, o cuando estamos buscando una peluquería especializada en un tipo de tratamiento concreto, y no siempre es sencillo dar con ella.

Hay muchos detalles a tener en cuenta a la hora de escoger una nueva peluquería. Desde la comodidad de llegar hasta ella, hasta el tipo de profesionales y los productos con los que trabajan. Vamos a ver cuáles son los pasos que debemos seguir para encontrar una buena peluquería para que te convierta en tu nuevo lugar de confianza.

Tips para elegir una peluquería con éxito

Localización

Si tienes que ir frecuentemente a la peluquería, y quieres evitar la pereza a la hora de arreglar tu pelo cuando corresponda, busca una que esté cerca de tu casa o a la que tengas fácil acceso. Utiliza un localizador para saber qué peluquerías están más cercanas, y ya verás como siempre tienes varias posibilidades.

como escoger una buena peluquería

Foto de istockphoto.com

Especialización

No en todas las peluquerías cuentan con expertos en todas las áreas. Porque no es lo mismo un especialista en corte, que en peinados, coloración o hidratación del cabello, infórmate si en la peluquería escogida cuentan con un profesional que sepa definir el look que estás buscando.

Es muy importante que la empresa invierta en formar a sus trabajadores en las nuevas técnicas estilísticas y que trabaje con productos de alta calidad para asegurarte de que lograrás los resultados deseados. Un ejemplo de ello es la peluquería Avenue Hair Salon Bilbao que te ofrece un servicio totalmente personalizado según tus necesidades.

Imagen estética

Valorar la imagen estética de la peluquería es también una de las opciones para saber si se trata o no de una buena peluquería. Un local cuidado, con una imagen moderna y limpia es sinónimo de calidad y de que sus trabajadores se preocupan de todos los detalles.

Compara precios

No tienes que pagar de más por un servicio si sabes cuál es el precio medio que se suele encontrar en una peluquería de calidad. Compara cuáles son los rangos de precios que se suelen encontrar en peluquerías cercanas y que se ajuste a tu presupuesto. Pero recuerda, a veces lo barato puede salir muy caro, así que no te arriesgues por ahorrarte algo de dinero.

como elegir un buen peluquero

Foto de istockphoto.com

Pide asesoramiento

Si no tienes claro si es una peluquería son especialistas en el tipo de tratamiento capilar, corte o peinado que quieres hacerte, no te cortes y pregunta. Podrás saber si son verdaderos profesionales a través de la explicación que te den, y si te inspira confianza, seguro que se convertirá en tu nuevo peluquero favorito.

Opiniones de otros usuarios

No hay nada mejor forma de conocer si una peluquería es o no de confianza que basarse en las opiniones de otros usuarios. A través de Internet, podrás ver los comentarios tanto positivos como negativos que han escrito aquellas personas que han pasado por las manos de los peluqueros, y qué recomendaciones dan a otros posibles clientes.

Casi como si una amiga te estuviera dando la opinión sobre la peluquería a la que va ella, pero desde un punto de vista más objetivo. Así podrás saber si una peluquería merece o no la pena para determinados tratamientos, más allá de lo que los trabajadores te puedan comentar sobre el trabajo que ellos mismos hacen.

Ponte manos a la obra e investiga cuál es la mejor peluquería que hay en tu zona, encontrando los mejores profesionales según el tipo de tratamiento o estilismo que necesites hacerte en tu cabello. ¡Es muy sencillo!

1 comentario sobre: “Consejos para elegir una buena peluquería”
  • Yo he visto como a una amiga por error le decoloraron todo el pelo dejandole la melena más clara que la protagonista de juego de tronos. Hay que tener cuidado al elegir la peluquería, sobre todo las chicas que pueden destrozarnos en pocos minutos el cabello.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*