Decoración oriental: minimalismo controlado en casa

Photo by David Dibert from Pexels

Photo by David Dibert from Pexels

La decoración oriental es uno de esos estilos decorativos en los que las energías deben de fluir de forma controlada. Se trata de conseguir espacios únicos, en los que el rollo zen brille por sí solo. Tenemos diferentes opciones para conseguirlo. Una de las que más me gustan pasan por mezclar diferentes estilos en una misma habitación, con detalles orientales que muestren una estética cuidada.decoración oriental

Otra opción que, quizás sea una de las más arraigadas, es optar por una decoración oriental completa. Para ello es importante que entendamos bien lo que necesitamos conseguir. El minimalismo es fundamental, pero tienen que ser un minimalismo totalmente controlado.

decoracion oriental

Foto de Istockphoto.com

Es decir, cada pieza que se coloque en la estancia en cuestión debe de tener un porqué y, además, es importante que ocupe su lugar y no otro. No vale recargar la habitación con multitud de piezas de estilo oriental. Eso no aportará la sensación de sosiego y paz que se puede alcanzar con estas tendencias decorativas.

Ideas de decoración oriental

Cualquier habitación de nuestro hogar puede convertirse en el espacio más adecuado para conseguir una decoración oriental fabulosa. En el salón y el comedor tendrás que olvidarte de las sillas por completo. Una mesa de centro baja, con pufs en el suelo es una buena idea. El resto de los accesorios de decoración deben de seguir el estilo marcado y, para ello, es primordial que se evite recargar ambientes.

Si vas a usar este estilo decorativo para un comedor debes saber que no habrá sillas altas. Una idea es optar por el mobiliario oriental. Este tipo de muebles ya vienen preparados para garantizar la comodidad necesaria.

como tener una decoracion asiatica

Foto de Istockphoto.com

 

El uso de las maderas de bambú u otro tipo es esencial. Además, si quieres lograr una decoración oriental de diez no puedes olvidarte de conseguir que la luz natural entre en tu casa y lo haga llenando los espacios de luminosidad perfecta. Las ventanas gigantescas son perfectas para este estilo.

El dormitorio es uno de esos lugares del hogar en los que recurrir a una decoración oriental va a lograr ese ámbito de tranquilidad que tanto se necesita. Una cama muy bajita es imprescindible. Pero no se trata de colocar el colchón directamente en el suelo.

La idea es optar por un tatami de madera sobre el que se pone el colchón. Las ideas de decoración en este sentido son variadísimas. Eso sí, no os olvidéis de los budas. Y, desde luego, usar estas tendencias de decoración en el baño será genial.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*