10 consejos para una depilación con láser exitosa

¡Aún no es demasiado tarde para empezar a planificar el verano! La depilación láser es una opción no invasiva de la piel para que las mujeres o los hombres eliminen aquel vello no deseado. El afeitado y la depilación con cera no solo nos consumen mucho tiempo, sino que también pueden irritar la piel y causar enrojecimiento y pelos incrustados.

Pero, ¿Qué debes saber sobre la depilación láser? En este artículo hemos tenido la suerte de contar con Mayte Garrido, una de las profesionales que más saben sobre la depilación láser. A continuación, nos dará 10 consejos para que nuestra depilación láser sea todo un éxito.

1. Se paciente, se necesita más de un tratamiento.

La eliminación exitosa del vello generalmente requiere de 4 a 8 tratamientos separados por 3 a 6 semanas. Ello es debido a que todos sus folículos pilosos tienen diferentes ciclos de crecimiento, los tratamientos deben programarse regularmente para obtener un resultado completo.

Deberías comenzar a ver  una reducción notable en el crecimiento del vello después de la 2ª o 3ª sesión. Es muy normal que una o dos veces al año necesites tratamientos de mantenimiento ya que las hormonas pueden volver hacer crecer el pelo.

2. La depilación láser funciona mejor con el pelo más oscuro

Debido a que los láseres atacan el pigmento o el color en los folículos pilosos, el cabello rubio o blanco puede no responder tan bien a la depilación permanente. El color de la piel desempeña un papel fundamental para seleccionar el tipo de láser específico. Hoy en día, los láseres modernos y sofisticados pueden ofrecer buenos resultados en personas con cabello más claro y fino.

como es la depilacion laser

Foto de IstockPhoto

3. No es doloroso

La energía del láser se convierte en calor, lo que daña únicamente el folículo piloso. Muchos láseres más nuevos tienen un mecanismo de enfriamiento. Es posible que sienta una pequeña molestia aguda en las zonas más sensibles, como la cara o las ingles, pero es totalmente tolerable.

4. Los efectos secundarios son leves

Los posibles efectos secundarios pueden ser hinchazón leve alrededor de los folículos pilosos, enrojecimiento, irritación temporal de la piel o cambios de pigmento en personas con piel más oscura. Bastará una compresa fría o una bolsa de hielo para aumentar la irritación de la piel. Se pueden evitar muchos efectos secundarios eligiendo el tipo de láser apropiado.

5. Mantente alejado de el sol

Si bien siempre debe proteger su piel de la exposición excesiva al sol, es especialmente importante evitar tomar el sol unos días posterior al tratamiento con láser. Para evitar este pequeño inconveniente, el otoño y el invierno son los mejores momentos para la depilación láser.

6. Tener cuidado con los medicamentos

Algunos productos químicos pueden hacer que su piel sea más sensible a la exposición al láser y provocar anomalías en la pigmentación o incluso quemaduras. Antes de la primera cita, asegúrese de revisar su lista completa de medicamentos, incluidos los antibióticos, las soluciones tópicas y las píldoras anticonceptivas.

7. No se depile con cera antes de su primera cita

Se le indicará que se afeite unas horas antes de su primer tratamiento, pero asegúrese de no arrancar o realizar una depilación con cera porque el láser debe apuntar directamente al pigmento que se encuentra dentro del folículo piloso.

8. Es un tratamiento rápido

La mayoría de las sesiones de tratamiento duran desde unos pocos minutos hasta una hora, según el tamaño del área y el tipo de piel. Puedes volver a trabajar inmediatamente después, pero debes evitar los perfumes y desodorantes después de cada sesión.

depilacion laser opiniones

Foto de IstockPhoto

 

9. No te conformes con ningún aprendiz de láser

Es importante elegir un profesional certificado que cuente con la suficiente experiencia en la tecnología láser para minimizar el riesgo de cambios pigmentarios, cicatrices o quemaduras.

10. El coste total depende del tamaño del tratamiento

Muchas clínicas ahora ofrecen paquetes de tratamiento para áreas específicas y el coste será más alto para zonas de gran volumen, como las piernas completas. Asimismo, el precio promedio variará según la cantidad de sesiones.

La eliminación permanente del vello es definitivamente una inversión, en la que ya no tendrá que gastar más tiempo y dinero para eliminar el pelo de su cuerpo. Invertir en ti misma es algo que beneficie tu autoconfianza que es extremadamente importante, y la depilación láser puede ser un procedimiento seguro y eficaz para cumplir tus objetivos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*