Descubre las ventajas de los juegos de vestir para niñas

Photo by Andre Hunter on Unsplash

Photo by Andre Hunter on Unsplash

Está claro que la educación que se les da a las niñas desde pequeñas terminará teniendo un impacto en su vida adulta, por lo que es importante que desde que son muy pequeñas aprendan sobre la autonomía y sobre el hecho de que deben de hacer sus cosas por si solas.

Claro, cuando son bebés no son autónomos, pero conforme van creciendo, desde los dos años, se les debe de ir enseñando como hacer las cosas para que no necesiten de sus padres todo el tiempo para hacer todo lo que necesitan.

Con la autonomía las niñas comenzarán a formar su autoestima y su propio autoconcepto. Es decir, los niños autónomos son aquellos que pueden hacer actividades y tareas propias de un niño de su edad sin la necesidad de contar con la ayuda de los padres.

juegos de vestir para chicas

Fuente https://www.bijuegos.com/

Aunque muchos padres no lo quieran creer o lo nieguen, los juegos pueden ser muy efectivos para que las pequeñas comiencen a aprender y a desarrollar su cerebro en varios aspectos. Los juegos de vestir interactivos pueden ser bastante efectivos al momento de ayudar a las niñas a desarrollarse y ser más autónomas.

Beneficios de los juegos de vestir para chicas

La autonomía es algo que los niños van aprendiendo poco a poco conforme van creciendo. Es por eso que darles responsabilidades es una de las mejores formas de asegurarse de que los pequeños comiencen a aprender y a valerse por sí mismos. Es importante dejar que las niñas tomen algunas pequeñas decisiones y que tengan la posibilidad de elegir entre una cosa u otra, como puede ser el caso de la ropa.

Gestionar el tiempo y tener organización, tanto en las obligaciones como en el ocio, puede ser algo bastante efectivo para que aprendan sobre la planificación de su tiempo y de las actividades diarias que desempeñaran.

Primeros pasos sobre la noción del tiempo

Cuando las niñas tienen tres años aun no son del todo conscientes sobre la noción del tiempo, razón por la que se impacientan cuando quieren las cosas. Hasta que cumplen cinco años no entienden la necesidad de esperar por algunas cosas.

Sin embargo, desde los tres años comiencen a hacer muchas preguntas para intentar comprender qué es lo que está pasando, aunque aún no entienden del todo la noción del tiempo.

niñas jugando a videojuegos

Fuente istock.com

 

Aprender a vestirse

Una de las primeras cosas que las pequeñas tienen que aprender es a vestirse solas. El tiempo en el que lo consigan pueden variar de una niña a otra, dependiendo de la edad a la que dejen de usar pañales.

Normalmente las pequeñas aprenden a vestirse entre los 2 y 4 años, proceso que se puede facilitar notablemente si se mejora su proceso de aprendizaje con algunas ayudas interactivas, como es el caso de los juegos de vestir.

En móviles y en internet se pueden encontrar una gran cantidad de juegos de vestir, que son bastante efectivos para que el proceso de aprendizaje sea mucho más divertido para las niñas.

Los juegos son una ayuda excelente, pero también se recomienda enseñarle a ponerse una prenda a la vez. Es decir, no se debe de intentar enseñarle como ponerse todas las prendas al mismo tiempo. Por ejemplo, primero se le puede enseñar a usar la playera y, una vez que lo haya dominado, se le puede enseñar a ponerse el pantalón y después los calcetines o tenis. De esta forma el proceso y el progreso serán graduales y la niña le resulta más fácil.

Con los juegos reciben ciertas pistas sobre el uso de las prendas e incluso comienzan a aprender sobre sus gustos al momento de vestir.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*