Crossfit. Precauciones ante el deporte de moda

Photo by Charlotte Karlsen on Unsplash

Photo by Charlotte Karlsen on Unsplash

El Crossfit se ha convertido en los últimos meses en un deporte de moda a nivel mundial. Los objetivos que se consiguen a través de este tipo de ejercicios suelen ser bastante positivos en poco tiempo, pero hay que tener algunas precauciones a la hora de comenzar con un plan de entrenamiento de este estilo. En primer lugar, debemos saber que este deporte se practica a muy alta intensidad, por lo que no todo el mundo es apto para ejecutar entrenamientos tan intensos.

crossfit para mujeres opiniones

Foto de www.istockphoto.com

El Crossfit es un entrenamiento funcional que requiere un nivel bastante alto de intensidad para ser llevado a cabo de la mejor forma posible. Esto implica una condición física bastante buena para ejecutar un entrenamiento de estas características. Por lo tanto, si estás pensando en comenzar a hacer Crossfit deberás de plantearte si tu cuerpo resistirá un entrenamiento funcional intenso. En caso de que no estés acostumbrado a practicar ejercicio físico, tendrás que comenzar poco a poco para ganar una condición física apta.

Practicar Crossfit de forma segura

Ya son muchísimos los box de Crossfit que han nacido al amparo de esta actividad deportiva en España. Estos gimnasios específicos se basan en la práctica de este entrenamiento de forma exclusiva. Pero antes de comenzar a ejecutar entrenos intensos será necesario que adecues tu forma física a las características de un entrenamiento funcional intenso. Hay que tener en cuenta que nuestro corazón se pondrá a trabajar y para ello tiene que estar perfectamente entrenado.

el crossfit está de moda mujer

Imagen de http://www.crossfit41100modena.it

 

Lo ideal es comenzar con sesiones más flojas que nos ayuden a ganar forma física, para ir incrementando la intensidad del entrenamiento en función de nuestras propias características. En el Crossfit lo más adecuado es trabajar con el propio peso de nuestro cuerpo y ello requiere de una ejecución prácticamente perfecta para evitar lesiones indeseadas. Por lo que si comienzas poco a poco lograrás aumentar tu rendimiento sin hacerte daño.

Para que una clase de Crossfit o WOD (Workout of the Day) sea perfecta, es fundamental que cada ejercicio se ejecute con la técnica más adecuada. Esto implica muchísima práctica y control por parte del entrenador. Por lo tanto, si te has decidido a practicar el deporte de moda tendrás que aprender a realizar los movimientos básicos de esta actividad física antes de aumentar la intensidad del entrenamiento. Si consigues eso, el entrenamiento funcional se convertirá en tu gran aliado para ganar fuerza, masa muscular y estar en perfecta forma.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*