Look and Fashion

27feb 19

7 consejos para acabar con las ojeras

Las ojeras son esas feas coloraciones e inflamación que se produce en el párpado inferior de nuestros ojos. Cada uno tenemos las nuestras: moradas, grisáceas, con bolsa… Y las causas pueden ser desde la genética hasta el cansancio pasando por las hormonas o el estrés. Independientemente de las causas o las características, eliminar las ojeras es posible.

bolsitas de te para las ojeras

Foto istockphoto

 

Vamos a ver 7 tips para reducir las ojeras y podrás probarlos todos para averiguar cuál te va mejor.

7 consejos para acabar con las ojeras

Dieta sana y equilibrada

Consume muchas frutas y verduras y poca sal y azúcar para evitar la retención de líquidos. Nuestro estado interno se refleja en el interior por tanto, cuanto más sano esté nuestro organismo, más sana estará nuestra piel. Además, una dieta sana hará que nos encontremos bien físicamente.

como eliminar las ojeras tu moda online

Foto de istockphoto

 

Descansa lo suficiente

El sueño va unido a la dieta. Si no descansas ocho horas diarias, tus ojeras se inflamarán y se pondrán oscuras. Aunque tu causa no sea el sueño, el descansar bien hará que el problema no se agrave. Lo ideal es que duermas con una almohada firme para que la cabeza esté un poco por encima del cuerpo y que la sangre fluya correctamente para quitar las ojeras correctamente.

Haz ejercicio como parte de tu rutina

La vida sedentaria perjudica la circulación de la sangre y una mala circulación puede incrementar tu problema. Si quieres acabar con las ojeras, muévete como mínimo, 30 minutos al día. Puedes practicar yoga para relajarte o running pero también puedes, simplemente, salir a caminar a buen ritmo 3 o 4 días a la semana.

Desmaquíllate bien y cuida el contorno de los ojos

La piel del contorno de los ojos es muy fina y delicada por eso necesita un cuidado especial. Si te maquillas, no olvides retirar todo antes de dormir con un producto adecuado. Después, debes hidratarte la zona de la ojera con un producto específico para la zona y que se adapte a tus necesidades. Los contornos de ojos con cafeína entre sus ingredientes ayudan a desinflamar y a acabar con las ojeras. Consulta con un profesional para que pueda asesorarte para elegir el tuyo.

eliminar las ojeras con exito

Foto de istockphoto

 

Utiliza cucharas frías

La aplicación de frío en una zona hinchada favorece la circulación para que se desinflame. Lo mismo debes hacer para acabar con las ojeras. Mete un par de cucharas de postre en la nevera y cuando estén bien frías póntelas debajo de los ojos. Su forma se adapta muy bien y el metal frío te descongestionará la mirada.

Ponte compresas de manzanilla

La infusión de manzanilla se utiliza para calmar el malestar de estómago. Si quieres calmar tus ojeras, moja un par de algodones en manzanilla fría y póntelos 20 minutos sobre tus ojos. ¡Verás que cambio!

El pepino y la patata son tus aliados

El pepino y la patata pueden ayudarte en tu cruzada para acabar con las ojeras. Solo tienes que ponerte una rodaja de lo que elijas en cada ojo y esperar 20 minutos. Aprovecha cuando te apliques una mascarilla en todo el rostro para disfrutar de un momento relajante.

¿Cómo son las tuyas y que otros trucos has probado para acabar con las ojeras?

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Comentarios recientes

Twitter

Categorías