Look and Fashion

13feb 19

8 trucos de belleza para tu cabello

El pelo es una de las partes que más pueden llamar la atención si lo cuidamos adecuadamente. Hay muchos trucos de belleza que ayudan a que nuestro cabello luzca con más brillo y el pelo crezca sano y fuerte, ¿quieres saber cuáles son?

Photo by Tim Mossholder on Unsplash

Photo by Tim Mossholder on Unsplash

Llevo muchos años cuidando mi pelo para que crezca sano y fuerte, ¡y más para que sobreviva a las decoloraciones! Así que aquí os cuento los 8 mejores trucos que puedes poner en práctica para cuidar tu pelo.

¡Sigue estos pasos y verás cómo tu pelo se ve mucho mejor en poco tiempo!

8 trucos de belleza para tu cabello

¿Buscando los mejores trucos de belleza para cuidar el pelo?  Estos son algunos de los trucos que pongo en práctica diariamente para lucir melena, ¡8 hábitos diarios con los que puedes cambiar el estado de tu pelo por completo!

¿No te lo crees? ¡Pruébalos y notarás la diferencia en seguida!

La importancia de usar productos de calidad

Una de las cosas que más debemos tener en cuenta es que no todo producto vale en lo que al cuidado del cabello se refiere. Hay que comprar champús y mascarillas de calidad, y seguir un buen tratamiento en general, si queremos lucir una melena perfecta. En lo que al pelo se refiere, ¡no todos los productos valen!

Yo te recomiendo usar los productos de Nirvel porque ofrecen una gran variedad de cosas que podemos usar en nuestro pelo si queremos que tenga ese acabado profesional que hace que un peinado luzca de película. Puedes conseguir estos productos en Arnandis, ¡te encantarán!

Además, Arnandis es una pasada en todo lo que a trucos de belleza se refiere. Es una tienda online con un catálogo muy amplio en productos de peluquería de calidad, pero también en estética general, manicura y oncoestética.

Trabaja con grandes marcas, por lo que tienes la garantía de que vas a salir contenta con la compra. Además, ¡aprovecha las ofertas que tienen en la web!

Es mejor el agua fría que el agua caliente

El calor en general afecta al estado del cabello, por lo que se recomienda no abusar demasiado del agua caliente. Si pruebas a lavar el cabello con agua fría verás cómo el estado de tu pelo mejora considerablemente, ya que ayuda a las cutículas del cabello para que tenga más brillo y sea más suave.

Corta las puntas a menudo

Es curioso que el secreto para tener un pelo largo y sano sea precisamente el cortar a menudo las puntas. De esta forma se evita las puntas abiertas, haciendo que el pelo crezca sano y fuerte. Por lo menos recórtate las puntas cada medio año para cuidar el cabello.

Si te atreves a cortar esos cm de más en casa, prueba a comprar unas tijeras especializadas de peluquería. La marca Nirvel también ofrece complementos de peluquería.

Photo by Christopher Campbell on Unsplash

Photo by Christopher Campbell on Unsplash

Ten en cuenta que el sol estropea el cabello

Como decíamos anteriormente, el calor en general estropea el cabello. Esto no sólo se refiere al uso del agua caliente; la plancha del pelo, e incluso el sol en general, también pueden hacer estragos en el estado de nuestro pelo.

Por esa razón se recomienda proteger muy bien el cabello, sobre todo en temporadas de altas temperaturas donde es más susceptible a estropearse. Además, al combinarse con esa temporada donde el pelo también se llena de cloro y sal, el cuidado tiene que ser máximo.

Recuerda mantener el pelo muy bien hidratado durante el verano, o después de usar la plancha.

Cepilla tu pelo a diario

Uno de los trucos de belleza más famosos para que el pelo crezca sano y fuerte es tener un hábito diario muy simple: cepillarse el pelo, y hacerlo más de una vez al día. Esto se debe a que el cepillado ayuda a estimular la circulación de la sangre en la zona del cuero cabelludo.

Una mejor circulación sanguínea hace que el pelo crezca más rápido, ¡y de una forma mucho más saludable! Además, ahora hay muchos cepillos cuyas hebras están especialmente diseñadas para que este efecto sea mucho más notable. ¡Notarás la diferencia con mucha más rapidez!

¡Tu alimentación influye!

Otra cosa que debes de tener en cuenta es que lo que comas va a influir mucho en el estado de tu cabello, y de tu cuerpo y organismo en general. Si comes una dieta sana y balanceada tu cabello se verá mucho más brillante y lustroso; en cambio, si comes mal se verá sin brillo y mucho más seco.

Photo by Brooke Lark on Unsplash

Photo by Brooke Lark on Unsplash

Una mala alimentación incluso puede producir que el pelo se caiga, por lo que realmente es algo en lo que tenemos que centrarnos muchos. El mejor truco de belleza de todos es precisamente ese: llevar una dieta sana y equilibrada que nos aporte los nutrientes necesarios.

No abuses de los productos químicos

Cuando el pelo acaba de pasar por una decoloración o por un tinte está mucho más sensible, sobre todo porque muchas veces sus ingredientes químicos acaban con toda la resistencia de nuestro pelo.

Eso no significa que no tengas que tintarte el pelo si así lo quieres, ¡sólo que lo hagas dejando espacio entre tratamiento y tratamiento!

Otra cosa que debes de tener en cuenta es lo que comentábamos anteriormente, y es que no todos los productos valen. Busca tintes como los que ofrece la marca Nirvel, que tienen una fórmula libre de amoniaco para que el resultado sea respetuoso con nuestro pelo.

¡Cuidado con los nudos!

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de cuidar nuestro pelo es que no podemos quitarnos los nudos de cualquier forma. Al deshacer los nudos podemos provocar que el cabello se quiebre, y esto en general puede hacer mucho daño al estado de nuestro cabello.

Se recomienda quitar los nudos con suavidad, usando productos acondicionadores si lo consideras necesario. También puedes probar a poner un poco de aceite de coco en el nudo y dejar que actúe antes de pasar el cepillo para quitar. ¡Recuerda no estirar para quitártelo!

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Comentarios recientes

Twitter

Categorías