Cómo conseguir un pelo 10 en verano

El verano es la época del año que más castiga nuestro cabello. Las inclemencias del sol y los baños en las playas y las piscinas, sobre todo, no son buenos aliados para nuestra melena. Por lo tanto es necesario cuidar muchísimo el cabello para conseguir un pelo 10 durante todo el verano.

La sal del mar tiende a resecar el pelo, pero es que el cloro de la piscina es totalmente desaconsejable para conseguir que nuestro pelo brille y permanezca perfecto durante toda la temporada estival. Así que vamos a repasar algunos trucos para conseguir una melena fantástica.

Trucos para tener un pelo 10

En primer lugar, es necesario acudir a nuestro peluquero o peluquera para que nos haga un corte perfecto. Es la mejor forma de sanear el cabello para protegerlo de las condiciones a las que lo vamos a exponer durante la temporada estival. Eliminar las puntas abiertas y quemadas es el primer paso para lograr un pelo 10.

Utilizar mascarillas naturales es una opción fantástica que no debemos dejar pasar en ningún momento. Una vez a la semana, sería ideal colocarnos una mascarilla súper hidratante y dejarla actuar durante algunas horas. Los aceites para el cabello también nos pueden dar unos resultados perfectos. Eso sí, no te olvides de lavarte el pelo antes de salir de casa para eliminar los restos de aceite o de mascarilla.

como tener un pelo 10 en verano

Para conseguir un pelo 10 es necesario que cambies todos tus productos para el cuidado del cabello por unos específicos para el verano. Es decir, champús y mascarillas con protección solar y muy hidratantes serán fantásticos para usar estos meses. Además, aplicarnos sprays o geles de protección cada vez que vayamos a la playa o a la piscina es una acción muy necesaria. Es importante que estos productos estén libres de alcohol para que la protección sea ideal. Si vamos a exponer nuestra melena a las terribles condiciones de sol y a la sal o al cloro, lo mejor es ir aplicando este tipo de productos cada ratito durante nuestro día de playa o piscina.

Obviamente, evitar que nuestro pelo esté todo el rato sufriendo los rayos solares sería lo ideal para que no se estropee. La mejor forma de evitar esto es utilizando sombreros de verano, que además están de moda totalmente.

Un pelo 10 pasa por disfrutar de unos cuidados específicos, muy concretos. Así que evitar el uso excesivo de los secadores y las planchas de pelo en verano es una acción perfecta para no dañar el cabello. Secar el pelo al aire, sin darle demasiado calor es un buen truco.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*