Cómo lograr un wet look o efecto mojado perfecto

Entre los peinados de moda del verano se encuentra el wet look, es decir, el famosísimo efecto mojado. Este tipo de peinados es muy óptimo para estos meses estivales por la frescura que aporta a cualquier look. Pero además, ofrece un estilo muy informal que puede completar un outfit muy veraniego. Lo mejor es que es ideal para cualquier tipo de corte de pelo. Desde un corte pixie hasta una larga melena pueden beneficiarse del wet look. Simplemente es necesario saber cómo lograr que el efecto quede magnífico.

Si tienes un corte pixie es sencillo conseguir que el efecto mojado se aprecie en todo el cabello. Para melenas midi lo ideal es lograr un wet look peinado hacia atrás, que prolongue tal efecto hasta la altura de las orejas. Y si hablamos de un cabello extra largo, lo mejor es recogerlo en una coleta alta o baja, eso da igual, utilizando este tipo de peinado.

Como todas sabemos, las tendencias van y vienen y las que vienen ya estuvieron aquí hace unos años. El efecto mojado fue una de las principales tendencias en peinados de aquellos maravillosos 80´s. Y hace algunos años las modelos más prestigiosas volvieron a desfilar en las pasarelas de moda del mundo entero con estilos de peinados muy similares a los que veíamos en aquella época dorada. Lo más importante es saber cómo conseguir un look de pasarela para nuestras melenas.

Conseguir un wet look genial

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que para lograr el wet look debemos evitar hacerlo con el pelo mojado. Sí, parece una incongruencia, pero el cabello seco nos dará muchos mejores resultados a la hora de pulir nuestra melena de la mejor forma posible. La cera o el gel, tipo gomina, son las mejores opciones para conseguir este efecto tan genial para la temporada veraniega. Eso sí, el gel nos dará resultados mucho más impactantes. Obviamente, utilizar productos libres de alcohol será lo más acertado para evitar dañar el pelo.

conseguir un wet look original

Tras lavar el pelo, tendremos que secarlo perfectamente y dejarlo bien pulido para comenzar a trabajar con el gel de peinado. Tras el secado, podemos aplicarnos un poco de serum o aceite en las puntas. Esto hará que el pelo brille muchísimo. Después solamente tendremos que comenzar a aplicar la gomina en la zona que queremos que se aprecie el famoso wet look. Nos aplicamos gel en las puntas de los dedos y vamos esparciéndolo por las raíces hasta el lugar donde terminará el efecto mojado. Luego tendremos que peinar muy bien la zona para que el peinado quede espectacular.

Recuerda que para que el efecto mojado quede genial tendremos que trabajar el cabello con nuestras manos, aplastando el pelo para lograr el wet look ideal. Al terminar tendremos que aplicar laca sobre el peinado para que nos dure muchísimo tiempo como recién hecho. Si vas a apostar por este peinado para un evento especial, recuerda que deberás optar por un maquillaje muy dramático que te garantice un beauty look genial.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*