About Me

Soy doctora en Comunicación con un trabajo sobre la comunidad de blogs de moda de usuarios Look & Fashion.

Aunque, siempre ha estado vinculada al mundo de la moda -primero desde el retail y posteriormente a través de la comunicación y edición de contenidos de moda online- mi vida profesional ha estado marcada por la docencia y la investigación.

Desde 2012 escribo en Look & Fashion para dar voz a todos aquellos que están convencidos de que existe otra forma de hacer moda.

En co-autoría con Miguel Ángel Gardetti he escrito Vestir un mundo sostenible (2018) publicado en la editorial Lid Argentina, y con su colaboración Manual de moda sostenible (2019) publicado por la editorial ArcoPress (España), además de varios capítulos de libros, e investigaciones en congresos.

Siendo colaboradora del Centro Textil Sustentable (Argentina) participé como ponente en la reunión del Pacto Global de Naciones Unidas de 2018 celebrada en Buenos Aires (Argentina).

En la actualidad soy socia fundadora y presido Sí, Creatividad – Asociación para la investigación de la creatividad.

 
Sobre el blog:

Tu look habla nació con el objetivo de ser un vehículo de comunicación entre los diferentes campos de la moda y de la sociedad. Con el fin de reflejar inquietudes y necesidades sobre la imagen que proyectamos, y valorar la importancia del mensaje del cuerpo.

La moda como diría Barthes “carece de contenido, pero no de significado”. Desde aquí sigo buscando acercar la teoría de la moda al gran público, en palabras de Van der Leeuw, ” La filosofía del vestido es la filosofía del hombre. Tras el vestido se oculta toda la antropología”.

Lo importante es que su lectura nos haga más personas más críticas y reflexivas.