Covid-19: ‘Break point’

Photo by Flavio Gasperini on Unsplash

Photo by Flavio Gasperini on Unsplash

“Después de que la pandemia de coronavirus se alivie,

no esperamos que el mundo vuelva a los negocios como de costumbre” WGSN.

 

gryffyn-m-lLuktwi-qkg-unsplash resize

 

 Foto: Gryffyn M Luktwi Qkg  en Unsplash

El gasto del consumidor está en pausa, esto significará que los valores de consumo y de gasto van a cambiar. A medida que el temor por el futuro continúe creciendo, buscarán negocios y propuestas de marca para que se sientan seguros, y adoptarán una perspectiva más significativa sobre el consumo. Toda esta desaceleración y la reconsideración de los valores se llevarán a cabo junto con una aceleración de la digitalización.

 

El autoaislamiento muestra la rapidez con que las empresas pueden satisfacer las demandas en línea.

 

Estas son las tendencias que la consultora de tendencias previsto que se desarrollarán fruto del miedo y la ansiedad como protagonistas de esta aceleración:

 

1. Modo supervivencia

A medida que las personas se mueven a un estado de Modo de supervivencia (como se presenta en Future Innovations 2022), esto conducirá las preferencias de los consumidores hacia productos con atributos que reflejen un sentido de seguridad.

Esto significa que la transparencia se convertirá en clave, ya que los datos de la encuesta de Nielsen determinan que el 49% de los consumidores estarán dispuestos a pagar una prima por productos con garantías de alta calidad y estándares de seguridad verificables. Estas cifras fueron significativamente más altas en los países donde Covid-19 ya había tenido un impacto significativo, con Vietnam y China entre los mercados con el mayor sentimiento relacionado con las garantías de calidad y seguridad: el 65% y el 61% de los consumidores en esos mercados, respectivamente. “Altamente dispuesto” a gastar una prima.

Las preocupaciones sobre su bienestar financiero cambiarán la ecuación de valor para muchos consumidores en sus gastos discrecionales. Les preocupará el precio y buscarán productos que reflejen sus valores personales, al tiempo que crean una sensación de estabilidad.

La seguridad surgió como un tema clave de pronóstico estratégico en el transcurso de 2019, y se espera que continúe creciendo en resonancia como resultado de Covid-19.

A medida que las personas regresan al espacio público después de que finalizan las restricciones, las empresas deben centrarse en facilitar el diseño que se relacione con los consumidores de manera consciente, con espacios que reflejen un sentido de hogar.

La preparación para desastres surgió como un enfoque clave para el Retail Forecast 2020, y el brote de coronavirus está destacando las vulnerabilidades de las personas no solo a las enfermedades sino también a otros tipos de desastres. A través de esto, las marcas deberán asegurarse de que están ayudando de cualquier manera que puedan. Las marcas con autoridad en el espacio deben asegurarse de que están creando kits de desastre específicos de la ubicación para los consumidores y están usando su escala para ayudarlos a través de sus esfuerzos de responsabilidad social corporativa

 

2. Mostrarse el tiempos de crisis

Los consumidores buscarán marcas para presentarse y actuar como un pilar de estabilidad a través de esta crisis y más allá. Este concepto fue explorado en nuestro informe de 2018 High Velocity Consumer.

 

Más allá de las estrategias que enfatizan los atributos de seguridad de los productos y de garantizar la disponibilidad de los productos necesarios, como el desinfectante para manos y el jabón, las marcas deben buscar espacios donde puedan avanzar de manera auténtica para los consumidores y empleados.

 

Algunos ejemplos:

a) Apple ha estado mostrando apoyo a sus empleados varados en Wenzhou y Hubei debido a las cuarentenas con paquetes de atención. Los paquetes contienen alimentos, desinfectantes y máscaras faciales, según una publicación en el sitio de redes sociales chino Weibo. Los paquetes también incluyen un iPad para facilitar el aprendizaje en línea de los niños o para ayudar a pasar el tiempo en casa. Una carta también enfatiza la tensión mental, ofreciendo acceso a asesoramiento mientras continúa el cierre.

b) En el Reino Unido, Lush ha atraído una atención positiva para alentar a las personas a venir en tiendas para lavarse las manos, con la esperanza de limitar la transmisión de Covid-19.

c) Starbucks en China ha lanzado de manera proactiva imágenes que permiten a las personas comprender cómo deberían lavarse las manos, así como cambiar la propuesta del cliente en áreas de menor riesgo (cuando ha sido seguro operar), para crear la “Experiencia Starbucks sin contacto”:

La estrategia aprovecha los pedidos digitales, como Mobile Order y Pay a través de la aplicación Starbucks, pero minimiza el contacto humano y reduce el tiempo en la tienda. Los clientes solicitan bebidas en la aplicación, y cuando van a recogerla, un miembro del personal toma la temperatura antes de registrarse. Otro miembro del personal, que usa guantes, hace su pedido en la estación móvil de pedidos y pagos, que ha sido reubicada cerca El frente de la tienda, y se hace a un lado. El cliente luego da un paso adelante para recoger su pedido. Las tazas en la tienda se han impreso con mensajes positivos como “Aguanta allí” para inspirar resistencia.

 

3. Privacidad y autonomía

Las marcas deberán responder con estrategias que pongan a los clientes en control de la información que comparten, mientras demuestran cómo la información podría usarse para beneficiar a otros. Habrá que estar atentos a las repercusiones en el sector de la moda y el estilo de vida.

Referencias

Wgsn.com. Retrieved 12 April 2020, from https://www.wgsn.com/content/board_viewer/#/86659/en/page/4

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*