Debajo del vestido

Libros

Foto: Radu Flori en Unsplash

Foto: Radu Florin en Unsplash

Quisiera hablar de dónde ha quedado el sentido de la decencia. o si todavía existe. Posiblemente para muchas adolescentes la palabra ni siquiera exista en el universo de su vocabulario. Para los millenials, con mucha suerte han estudiado algo en sus clases de historia del arte- si es que han tenido esta materia.

Tengo en mis manos un clásico de Margarita Riviére, La década de la decencia (1995), libro que recomiendo vivamente leer. Aunque muchas de las ideas del libro exigirían matices, hay algo en lo que estoy totalmente de acuerdo:la importancia del sentido de la decencia. Por eso, al momento actual se le podría denominar “la era de la decencia ecológica” o “Decencia sostenible”.

Aunque, formando parte del concepto sostenible, echo en falta el sentido corporal de la decencia, el respeto por la intimidad, por el cuerpo. Por el verdadero sentido de la lencería y la ropa interior que como indica Diana Avellaneda en su libro Debajo del vestido, no es lo mismo. Se habla de lencería femenina, y ropa interior masculina. Pero esos descubrimientos los dejo para el lector.

Otro libro que recomiendo es el de Lola Gavarrón Piel de Ángel, donde relata muchas historias sobre el sentido y la importancia de la ropa interior a lo largo de la historia.

Mi preferido es el libro cuya editora es Reina Lewis, Modest Fashion, es una recopilación de colaboraciones sobre el tema, bajo mi punto de vista una obra valiente y abierta teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades con las que se conviven en nuestra realidad global y universal.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*