Tendencia Florida 2

El nuevo algoritmo de Google

sharon-garcia-pkUH647RogQ-unsplashFoto de Sharon Garcia en Unsplash

Las tendencias SEO 2020 se perfilan a la sombra de Florida 2, la última actualización de algoritmo de Google que trae de cabeza a la comunidad SEO. Como ocurre siempre con los cambios de algoritmo, el buscador no facilita información alguna, lo que da pie a las elucubraciones y pone a los expertos a investigar sobre las consecuencias en el posicionamiento web, a fin de poder extraer alguna conclusión (Leoz, 2020).

Ya sea de SEO o no, las tendencias van a mimetizarse con Florida 2, ya que antes o después todo pasa por la influencia del buscador.  Al toparme con este análisis no me ha quedado otra que reflexionar sobre algunos aspectos de lo que esto supone para nuestras vidas.

Este año me invitaron a impartir una conferencia sobre un tema muy interesante Diseñas tu vida o te la diseñan, no lo elegí yo, sino que me indicaron sobre qué era lo que querían oír hablar. Para mí ningún problema. Para ello, se me ocurrió que la forma más visual de hablar sobre esto era contar mi propia experiencia: yo he diseñado mi vida, y desde el primer momento me propuse impedir que me la diseñaran.

Lo que ocurre es que pese a que nos encanta eso de llevar las riendas de nuestra propia vida, pero habitualmente -aunque sea solamente por pereza-  dejamos esta tarea en manos de otros. Y claro, luego el resultado no suele gustarnos. Porque los criterios y el gusto son de otros, no nuestros.

Ni más ni menos aquí radica el origen de la cuestión de las crisis de felicidad. Solamente, cada persona en individual, puede diseñar su estilo de vida, de forma que coincida con lo que ella espera de sí misma. Nadie te conoce mejor que tú misma.

Y a Google, hay que dejarle el mínimo espacio para que se pueda colar. Y aún así, tenemos margen de maniobra. Pero esto lleva consigo no perder el tiempo, ni dejar lugar a la pereza, tal como indicaba en el post de ayer.

Referencias

Leoz, J. (2020). Tendencias SEO 2020, apuesta por el contenido de calidad . Kanlli. Retrieved 9 January 2020, from https://www.kanlli.com/seo/tendencias-seo-2020-apuesta-por-el-contenido-de-calidad/?utm_source=Newsletter&utm_medium=em

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*