El poder transgresor de la moda

Moda y transgresión van de la mano

Mujer con pelo rapado y  teñido

Photo by Victor Dueñas Teixeira on Unsplash

 

Me pregunto por qué identificamos habitualmente al poder transgresor de la moda con un tipo de estética determinado, más cerca de lo feo que de una estética agradable a la vista. El mismo grado de ruptura puede tener más agradable o de mayor profundidad. Considero que una estética vinculada a las raíces, reivindicativa de la cultura y de la naturaleza del ser humano, provoca un impacto más profundo y rompedor.

Mujer vestida con traje del lugar

Photo by Steven Su on Unsplash

Reivindicar la identidad, la propia identidad (Gardetti, M.A, & Delgado Luque, M.L., 2018) también es transgresor. Hablar de nosotros mismos, de nuestro yo personal. De lo que nos emociona, de lo que hace que seamos nosotros mismos y no otra persona. Dado los tiempos transhumanistas (Delgado, 2018) en los que estamos inmersos, considero muy necesario reivindica el ser, al ser humano.  No nos engañemos, somos únicos e intransferibles.

 

Referencias:

Delgado, M. L. (2018). Woman Essentia. Retrieved 29 October 2018, from https://www.womanessentia.com/author/lourdes-delgado/

Gardetti, M. Á., & Delgado Luque, M. L. (2018). Vestir un mundo sostenible. Buenos Aires: LID Editorial Empresarial, S.R.L.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*