Reescribir la moda

Reescribir, va a ser uno de los términos más pronunciados consciente o inconscientemente en el sector de la moda y del estilo.

Photo by Hannah Olinger on Unsplash

La moda que viene se está escribiendo hoy, pero los cánones sobre los que está asentada son realmente volátiles e inestables. La naturaleza humana que refleja va más allá de lo que podemos alcanzar.  ¿Queremos rescribir la moda? Posiblemente estamos preparados para ello, pero no nos atrevemos. Pesan demasiado las tendencias sobre nosotros como para atrevernos a desafiarlas. Pero, esta realidad es posible. ¿Por qué no lo hacemos?

Con frecuencia voy por la calle y me pregunto ¿las tendencias se cazan o se construyen?  En mi opinión se construyen, y si es así ¿ por qué no empleamos el mismo poder que tenemos para consumirlas para construirlas? Eso si que sería consumo consciente.

Chica leyendo un libro

Photo by Hannah Olinger on Unsplash

Lo acabo de leer en un semanal “reescribir el amor”, la literatura y todo lo que esté o no relacionado con la creatividad. Sin embargo la naturaleza humana necesita referencias, raíces, arraigo. Todo no es sujeto de ser de-construido. ¿Y si vamos por ese camino? ¿qué perseguimos en sentido último?

¿Seremos capaces de responder a la pregunta?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*