Las marcas prefieren las ideas

Las marcas prefieren transmitir ideas, antes que identificarse con alguien.

Photo: @pie_schwarzler   Modelo: Júlia Franco

Photo: @pie_schwarzler
Modelo: Júlia Franco

Gullermo Espinosa escribió en MujerHoy del 23 de julio de 2018 que las grandes marcas están tendiendo a resaltar las ideas por encima del protagonismo de las modelos. Hace ya tiempo que esto es una realidad sobre la pasarela. Lo cual marca un punto y a parte en la realidad de la influencia.

Photo by Pete Bellis on Unsplash

Photo by Pete Bellis on Unsplash

Personalmente soy una total defensora de la máxima de que al mundo lo cambian las ideas, las ideas hechas realidad por las personas. Porque ellas solas ni nacen y se difunden. Por más que se quiera eliminar el protagonismo del ser humano, gracias a Dios no será posible.  Según Espinosa (2018):

No hay sujeto detrás del objeto. Existe una idea referencial, por contexto, a una personalidad, un gusto, una mentalidad: pero esta personalidad no se concreta en el rostro real de nadie.

Photo by Brooke Cagle on Unsplash - copia

Ahora se trata de anular la identificación con una persona concreta, con un cuerpo, para acercarse directamente a una idea en abstracto. Desde el punto de vista del marketing que duda cabe que ofrece un campo mucho más amplio a la hora de identificarse con la propuesta, ya que la despersonalización reduce el margen de error del impacto en el grupo al que se dirige.

 

Pexels

Pexels

Me pregunto que pasará con las celebrity y las influencers. Esto significa un cambio en los valores sociales y un cambio en los valores de marca. El producto debe estar por encima de la persona que lo produce, se afirma en el artículo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*