Moda sin anonimato

Avance

No podemos obviar que la moda tiene embrujo, nada, ni nadie queda al margen de su influencia.

Ya está próxima la celebración de Sustainable Brands®, la comunidad de referencia mundial que reúne a profesionales y empresas que están innovando en torno al papel de las empresas y las marcas en la sociedad. Una reflexión sobre el papel de las marcas en la búsqueda de la definición de un futuro justo y sostenible.

Photo by David Pisnoy on Unsplash

De acuerdo con la información alojada en la página web de la organización:

“La edición 2018 de Sustainable Brands Madrid es ambiciosa y visionaria en su contenido, presentadores destacados y formato de entrega, y a diferencia de cualquier otro evento de este tipo. El tema “Rediseñar la buena vida: marcas que sirven a la humanidad” exige que evitemos el pensamiento incremental y que pensemos realmente GRANDE para enfrentar los desafíos del siglo XXI”.

La pasada edición 2017, tuve la oportunidad de comprobar que SB es:

“Un lugar de encuentro inspirador donde las mentes líderes pueden conectarse y compartir nuevos pensamientos
Programa orientado a la misión: presenta una amplia gama de oradores de todo el mundo para presentar instantáneas de las ideas más transformadoras que dan forma a nuestro futuro
El contenido se centra en estrategias, modelos y modos de pensar en lugar de programas de sostenibilidad
Ambición: más allá del pensamiento incremental para desbloquear cambios de perspectiva
Formato de entrega diseñado para inspirar y conectar altavoces y audiencias
Enfoque de co-creación donde el diálogo es una herramienta de trabajo para la creación de soluciones”

 

Photo by Suhyeon Choi on Unsplash

 

Sustainable Brands Madrid es un punto de encuentro internacional esencial para todos aquellos que quieran compartir cara a cara, con la comunidad de líderes mundiales de SB los desafíos, éxitos y fracasos de sus modelos de negocios enfocados en el individuo y el ambiente.

SBMadrid18 es que es el único evento dentro de la red SB global que incorpora y une a los ciudadanos, las administraciones y las empresas en la apasionante discusión de la transición a una economía sostenible. Antes de la conferencia de estilo TED de dos días habrá un domingo sostenible, un evento donde los ciudadanos, el sector público, las empresas, las ONG y los medios interactuarán y participarán en la sostenibilidad y el impacto social a través de diversas actividades como moda, alimentos, bienestar, transporte, música … Todo dentro de la dinámica ciudad de Madrid. Tres intensos días de conocimiento, inspiración y trabajo.

 

Un poco de historia:

La comunidad española de Sustainable Brands nació en Barcelona en 2015 por Quiero, una consultora de marca líder. Durante los últimos tres años, líderes empresariales de las principales marcas (Patagonia, Levis, Ben & Jerry’s, Lego, Campbell Soup …) e instituciones de alto nivel (Consumer Goods Forum, WBCSD, B Corp., Cambridge Institute for Sustainability Leadership …) junto con el pensamiento Los líderes (Bill McDonough, Muslim Girl, Andrew Winston …) nos han ayudado a crear esta comunidad para explorar temas que van desde economía circular, narración de cuentos, propósito de activación, innovación disruptiva y cambio sistémico, y las oportunidades que surgen en torno a “aspirantes a consumidores”. “, y hacer una reflexión colectiva sobre el papel y la responsabilidad de las empresas en la sociedad”.

En datos:

Más de 400 asistentes de 16 países diferentes asistieron a la conferencia en 2017 .

Más de 10,000 ciudadanos participaron en Sustainable Sunday, demostrando cómo la sostenibilidad es una palanca atractiva para el diálogo social.

La próxima edición de Sustainable Brands Madrid tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre de 2018.

SBMadrid18 reunirá a todos los agentes involucrados en este proceso de transición, desde multinacionales, empresarios e inversores hasta ONG y líderes en el cambio.

Este año construiremos la agenda en torno al tema “Rediseñando la buena vida”. Esta es una invitación a cuestionar negocios en su forma de modelo actual. Frente a un marco que prioriza el negocio sobre la humanidad, queremos profundizar en las estrategias comerciales existentes, los modelos y las mentalidades que ubican a la humanidad en su esencia.

 

Photo by Pete Bellis on Unsplash

Bárbara Gras* ha escrito en el blog de SB:

“El negocio de los negocios es la gente, ayer, hoy y siempre” Raj Sisodia, cofundador de Conscious Capitalism Inc.”

 

Photo by Clarisse Meyer on Unsplash

¿Qué significa este cambio empresarial-social para las empresas cotizadas?

¿Qué desafíos sociales pueden abordar realmente las empresas?

¿Qué marcas sirven como ejemplos?

¿Cómo podemos crear un nuevo sistema económico que sirva a la humanidad?

Photo by Suhyeon Choi on Unsplash

 

Es hora de tomar en serio lo que vengo repitiendo desde hace tiempo, hay que pasar de las propuestas de valor a la práctica de la virtud, hechos que reflejen las palabras.

 

SB2018

 

Referencias:

About SB18Madrid – SB Madrid. (2018). SB Madrid. Recuperado 22 julio 2018, desde http://sustainablebrandsmadrid.com/sb18/about/

Gras, Bárbara. Conscious Capitalism is also profitable. | Sustainable Brands Madrid. (2018). Sustainable Brands Madrid. Recuperado 22 julio 2018, desde http://sustainablebrandsmadrid.com/blog/conscious-capitalism-is-also-profitable/

(*) Bárbara Gras es directora de Proyectos en Quiero y coordinadora de Sustainable Brands® Madrid 2018.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*