E-comerce de moda, sí o sí

 

Jaime Lloret y Rebeca Huerca, escriben en  Territorio Creativo,  “El comercio ha estado en crisis, el e-comerce, no“.  Además de ser una buena máxima para las expectativas, es una realidad.

Estas semanas ha sido noticia (modaes.es) la expansion de la web Alibaba y de su mano se ha hecho balance mediáticamente del rastro que deja el comercio electrónico. Desde,  Jack Ma, fundador de Alibaba, cuya fortuna asciende a19.500 millones de dólares (15.459 millones de euros) o Hiroshi Mikitani, impulsor de Rakuten, se sitúa en 7.700 millones de dólares (6.104 millones de euros).

Por su parte, Asos ha conseguido incrementar su oferta de moda hasta contar con más de 50.000 productos de más de 850 marcas en su catálogo. La compañía salió a bolsa en 2001 y captó 255.000 libras (327.439 euros). En el ejercicio 2013, Asos obtuvo unas ventas de 753,8 millones de libras (967,93millones de euros).

Con estos datos podemos decir que el futuro parece que está bastante claro. Hago esta reflexión para aquellos que todavía dudan de si lanzarse o no a la multicanalidad. Sobre todo teniendo en cuenta que las mujeres decidimos en internet pero ejecutamos la compra en la tienda física en la mayoría de los casos.

Cada vez es más común comprar en tienda, usando la web de la propia marca. Tenemos la experiencia de compra física con todo lo que ello conlleva,  pero la facilidad de la compra online. Lo que está claro es que los hábitos de compra  se están modificando.

En esta línea van surgiendo nuevas plataformas de venta online, una de ellas es tiendeo.com

Estos días, han lanzado un concursos para blogueros de moda basado en sus catálogos. De ellos proceden las fotos que he usado para ilustrar el post de hoy, un disfrute. Calidad excepcional y facilidad de acceso. Algo que cualquier bloguer no dejará de agradecer.

 

 

 

 

Guess

 

Cortefiel, en www. tiendeo.com

Cortefiel, en www. tiendeo.com

 

Datos:

Lloret, J y  Huerca, R.  El comercio ha estado en crísis, el e-comerce no. 2014. Recuperado el 4 de octubre de 2014 desde http://www.territoriocreativo.es/etc/2014/07/el-comercio-ha-estado-en-crisis-el-e-commerce-no.html

Modaes.es.  Recuperado el 4 de octubre de 2014 desde http://www.modaes.es/back-stage/20141003/de-los-hermanos-samwer-a-natalie-massenet-el-ecommerce-crea-la-nueva-cantera-de-millonarios-de-moda.html

 

Fotos:

Catálogos de Cortefiel, Guess y Lefties en Tiendeo.com Recuperados el día 4 de octubre desde http://www.tiendeo.com/Madrid/ropa-zapatos-y-complementos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*