7 tips para comunicar tendencias

Tenemos muy reciente la semana de la moda. En ella han tenido lugar eventos de peso que han afrontado la cultura de la moda.

Traigo aquí parte de la entrevista realizada por Modaes.es a Paloma Díaz Soloaga, en la que pone de manifiesto  ideas que aportan reflexión y poso a la comunicación de moda.

Me han gustado especialmente las respuestas que he recogido aquí:

P.: ¿En el campo de las tendencias, los grupos de gran distribución también son buenos maestros?

R.: No crean tendencia sino que la interpretan, y esto hay que asumirlo. Los que crean tendencia no están sujetos a las reglas del mercado y tienen posibilidades de probar. Las grandes empresas de moda no arriesgan, pero son magníficos distribuidores. Expanden las tendencias hasta su máxima posibilidad de crecimiento y hasta que decrecen por agotamiento. Aun así, todo el sector las sigue. Si hay flour en los escaparates de zara, es que se llevará.

 

P.: Empresas como Cortefiel, Inditex o Mango siempre han sido calificadas como muy buenas escuelas para crear profesionales de este sector. ¿Cree que realmente es así?

R.: Sí. Muestra de ello es que cuando sus empleados se van al extranjero siguen haciéndolo bien. Se lanzan al ruedo enseguida, porque es a lo que están acostumbrados. Entrar en Inditex o Cortefiel es aprender a gran velocidad y adquirir unas rutinas. No innovas, no creas, pero eres eficiente.

P.: Otro de los cambios que ha sufrido este sector reside en la comunicación. ¿Cuánto importa hoy en día la manera de comunicar de una marca?

R.: Importa mucho porque no es un solo proceso, es un engranaje. La comunicación es lo que otorga esa rapidez de información, acentuada con la aparición de Internet. Las redes sociales han ayudado a comunicar para informar sobre marca, descuentos, movimientos… Es algo más que datos puros y duros de la industria.

 

Fuentes:

Modaes.es. Entrevista a Paloma Díaz Soloaga. Recuperado el día 1 de octubre de 2014 de http://www.modaes.es/back-stage/20130718/paloma-diaz-universidad-de-villanueva-la-moda-todavia-despierta-escepticismo-pero-ahora-se-toma-mas-enserio.html

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*