Para ir a por el pan

“El traje, la vestimenta, los objetos con los que nos cubrimos, los signos que nos esculpen o nos decoran son las formas a través de las que nuestros cuerpos se relacionan con el mundo y entre sí mismos.

Me gusta especialmente  esta definición de Patricia Calefato,  nuestro cuerpo se relaciona consigo mismo y con el mundo, eso es. Finaliza el verano y seguro que las espadriles han sido una de nuestras mejores compañeras de estación. Por lo menos para mí lo son.  Pienso que no se han inventado nada mejor.

Tu look habla

Sigue diciendo la profesora Calefato  “Al igual que el lenguaje es el mecanismo de modelado del típico mundo de la especie humana, del mismo modo el vestir, en todas las sociedades y culturas, es una forma de proyección, de simulación del mundo, válida para la sociedad y para el individuo, que tiene lugar mediante signos y objetos a través de los que el cuerpo se sitúa temporal y espacialmente en su entorno presente”.

 La imagen que sigue a continuación es una de las que más me gustan “De la tribu al dentro a por pan”…con espadriles o similares. Cualquiera que viese a estas personas en el supermercado, posiblemente se sorprendería, pero superada la primera impresión lo admitiría  teniendo en cuenta las circunstancia de la que procede. Nos hace caer en la cuenta de que  el vestido es una realidad existencial y cultural. Que indica el lugar donde estamos, la cultura a la que pertenecemos. Pero si lo sacamos de este contexto es un semáforo encendido. De lo contrario esta foto no sería noticia. Y lo es porque los personajes de la tribu están fuera de su contexto habitual donde sí es normal llevar esa indumentaria.

La temporada que comienza llega cargada de deportivas fuera de contexto, fenomenal para todo aquel que se las quiera poner, pero no olvidemos que “la función hace al miembro”.

Tu look habla

Con frecuencia pienso  en la suela de esparto de estas zapatillas, tan fresquitas, pero que en cuanto tocan una gota de agua…la absorben cual papel secante…y luego pesan una tonelada…pues eso que cada lugar y fin requiere un modelo diferente.

Tu look habla

 Must have de post: 

pazsolisfashionandlife

chaskidos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*