Coherencia vs Mujer

El pasado miércoles participé en un networking  de Womenalia en Málaga al que dediqué un post.

Una jornada estupenda, además del equipo de Womenalia, conocí a 27 mujeres emprendedoras fantásticas con unas ideas sensacionales, gran entusiasmo y proactividad, ante la situación en la que nos encontramos.

Pero hoy quiero aprovechar unas ideas del ponente para centrar el comentario “alinear pensamiento, sentimiento, palabra y acción”. Si nuestro comportamiento estuviera marcado por esta estrategia otro “gallo nos cantaría“.

Katalina Wegener

Katalina Wagener

Durante su exposición Borja Milans del Bosch del IE Business, nos preguntaba donde podían estar las causas de la dificultad que encontramos para mostramos tal cual somos. En ese momento se refería al mundo profesional, pero podemos situarlo en cualquier aspecto de la vida de una mujer.

 ¿Por qué no nos presentamos tal cuál somos?

¿Sacando partido a lo que significa ser mujer?  Con todas las consecuencias. Y desde luego, no tomando lo peor del modelo ser hombre y ser mujer.

Katalina Wegener

Katalina Wagener

Mi reflexión está en relación a la falta de confianza en nosotras mismas.

No valoramos lo que somos y tenemos, lo que el mundo y la sociedad pierde cuando no cuenta con nosotras. Por eso alinear el pensamiento con lo que sentimos, y ser capaces de expresarlo y actuar en consecuencia es la clave para el cambio.

Katalina Wegener

Katalina Wagener

Hace unos días, hablaba con Javier Taúler de Katalina Wagener y me decía “valoro y busco en una mujer lo que realmente significa ser mujer, la  feminidad, la autenticidad”, y otros muchos más calificativos…

Desde algunas esferas, pueden salirme al paso  con el tema de los estereotipos. Bien, nadie me negará que los adjetivos calificativos están para algo. El ser humano hombre y mujer no es neutro, ni tampoco perfecto. Cada uno tiene características  diferentes y complementarias. Por lo tanto, hay que tomar lo mejor de uno y de otro.  

Eso es lo que me parece reflejan estos diseños, coherencia entre el ser, pensar, sentir y por lo tanto actuar. Porque si no se hace así, las consecuencias son  lo que habitualmente vemos en algunas  runway de la moda y del street styleIncoherencia que lleva a la ruptura de la persona.

Siempre digo que la moda actual no se puede entender si no se conoce el arte contemporáneo y la idea de persona que la filosofía del siglo XX ha arrojado sobre nosotros.  Me ha encantado el post de Fashion Blendnecesariamente el arte y este en la moda proyectan una idea sobre la persona.

Y en la actualidad tenemos bastante de collage…

No se si algún lector habrá sido capaz de llegar hasta el final de este post, pero si alguien lo ha logrado me llenaré de gozo.

Fotos:  Cortesía de Katalina Wagener.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*