Una historia en tu bolso

La temporada está aquí. Para ir eligiendo.

Pero esta temporada vamos a poner una historia en el bolso. Todos recordareis que en Julio de 2011, la galería Christie´s’ de Londres, subastó el célebre bolso de Margaret Thatcher,  este bolso de cuero negro era su inseparable compañero, le llamaba “mi compañero de confianza”.

lamasmona

 

Pero una de las estrellas del pasado y del presente ha sido  el bolso Speedy de Louis V.,  creado  en 1932:

era un bolso de grandes proporciones y poco dado a ser utilizado como un bolso para vestir, pero en el año 1965 la actriz Audrey, sugirió al fabricante que debería hacer un tipo de bolso similar, pero algo más pequeño, para poder utilizarlo a diario y que no supusiese un desacorde con el vestido. Desde entonces surgieron 4 tamaños distintos y con variedad de estampados y texturas, incluyendo siempre su logotipo LV, que le han otorgado al Speedy la mayor popularidad en cuanto a línea de bolsos dentro de la marca” (Museo del bolso).

Lo interesante es que este bolso no solo ha sido utilizado por mujeres, también fue empleado por hombres famosos, “como es el caso de Mijaíl Gorbachof, el que fuera jefe de gobierno de la URSS e inspirador de la “perestroika” la reforma que fue creada para desarrollar una nueva estructura de la economía interna de la Unión Soviética, y fue llevada a la práctica en todo el territorio de la Unión Soviética por Gorbachov, un mes después de su toma de poder” (Museo del bolso).

Lolita Salá

No se queda atrás el Bolso Kelly, creado por Thierry Hermès,  “tras aparecer en el año 1950, en la portada de la revista Life y en las manos de la célebre actriz y princesa; ese bolso hasta ese día se llamaba “Aut à Courroies”, pero el encanto de Grace y su enorme popularidad, rebautizó el bolso haciendo un gran favor a su fabricante; este bolso se llama realmente Birkin, en una versión más grande que el Kelly, se trata de un modelo similar.

La historia de este bolso es muy curiosa: cuentan que un día la actriz y cantante británica Jane Birkin, viajaba casualmente al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de la compañía) a quien le llamó mucho la atención que la actriz tuviera por cartera de viaje una gran cesta de paja. Por simple curiosidad le preguntó a la actriz por qué usaba ese tipo de bolso y ella respondió que todavía no había conseguido una cartera ideal para viajar, porque los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades, muchas eran difíciles de abrir y cerrar y otras muy incómodas. Dumas, atento comerciante, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. De ahí nació el famoso modelo” (Museo del bolso).

 

Miss Crafts

Miss Crafts

Finalmente destacaré  el Constance de Hermés, “nacido en 1968, debe su nombre a la quinta hija de su diseñadora, Catherine Chaillet, nacida ese mismo año ‘68. Aunque para el público general también tenía otro nombre, Jackie O, porque lo llevó asiduamente la desaparecida Jackie Onassis” (Museo del bolso).

Miss Crafts

Miss Crafts

Y quien no ha tenido un Amazona de Loewe, (o similar , claro)  ” fue creado en la década de los 70 por Darío Rossi, buscando un bolso con gran capacidad y práctico, perfecto para la mujer trabajadora. Amazona es el primer bolso flexible lanzado por una marca de moda, lo que supuso un cambio en la manera de entender el papel del bolso en la moda” (Museo del bolso).

Me ha encantado poder hacer este recorrido a través de bolsos con historia para que cada una pongamos la nuestra al que tenemos este verano.

Bodas Oui Oui, muy original el mesero…

Fuente: Museo del bolso. Recuperado el 23 de junio de 2014 de http://museodelbolso.es/exhibits/show/historia-del-bolso/bolso-actual-coco-chanel-marg-

Fotos: Lamasmona, Lolita Salá , Miss Crafts, Oui,oui.

 

 

Hablando de bolsos veraniegos no dejes de pasar por el post de   bibicreations.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*