¿Quién hizo tu ropa?

El 24 de abril hará un año que más de 1.100 trabajadoras y trabajadores del sector textil murieron en Bangladesh por el derrumbe de un edificio donde se confeccionaban prendas para las grandes cadenas que todos conocemos.

Slow Fashion España ha difundido un comunicado en el que se detalla una iniciativa para hacer presente esta memoria. La Fashion Revolution Day es una campaña internacional que exige una mayor transparencia el el proceso de fabricación.

Como consumidores, no sabemos quién hace nuestra ropa, ni coste real de las cosas que compramos. La cadena de suministro de la industria textil es tan compleja que perdemos de vista quien hace nuestra ropa y esto está costando vidas.

Este es el contenido y desarrollo de la campaña:

“En Slow Fashion Spain nos sentimos felices y agradecidos de ser los coordinadores nacionales de esta acción global y queremos que te unas a este evento, para ello te pedimos:

1 · Que cuestiones quién hizo tu ropa:

Puedes ayudar haciéndote una foto con una prenda de ropa al revés y haciendo una simple pregunta: ¿Quién hizo esta prenda?

Tuitéalo dirigiéndolo a @Fash_RevSpain y el hashtag #insideout o bien escribirlo en el muro de la página de facebook Fashion Revolution Spain.

Slow Fashion Spain

 

2 · Únete al desfile que se hará en Barcelona ese mismo día en el Palau Robert que están organizando nuestras compañeras de la Asociación de Moda Sostenible de Barcelona y que puedes seguir en este evento de su página de facebook Ass. Moda Sostenible Barcelona.

3 · Involúcrate más y coordina un pequeño acto en tu ciudad o pueblo:

Siempre has querido hacer algo por cambiar esta industria ¿no?

Vamos a hacer algo muy sencillo pero con gran impacto visual que nos ayude a difundir el mensaje de que queremos una moda limpia y para ello necesitamos tu ayuda. En cada ciudad en la que tengamos un coordinador vamos a reunirnos en un lugar público con afluencia y desde allí el mismo día 24 de abril vamos a lanzar globos blancos a las 20.00 hs…
¡Todos a la misma hora desde distintos puntos de España! 

¿Quieres formar parte de esta acción?
¡es muy sencillo!

1 · Escribe a info@slowfashionspain.com antes del viernes 28 de marzo y en el asunto pon: FRD/nombre de tu pueblo o ciudad. El primero que escriba será el coordinador de esa ciudad y a los que escriban después les pondremos en contacto con él para que puedan ayudarle.

2 · Este coordinador de ciudad eligirá un lugar público amplio con afluencia y pedirá permiso al ayuntamiento si fuera necesario.

3 · Conseguirá los globos blancos (mejor si pueden ser compostables) y el helio para inflarlos. La cantidad queda en su criterio según la afluencia de gente pero los suficientes para generar un impacto visual. A partir de 100 es una buena cifra.

4 · Este coordinador con el equipo de ayudantes convocarán a los medios locales que normalmente están deseando que pasen cosas para tener algo que contar ;) También difundirán entre amigos, familiares, etc y animarán a contarlo a los amigos de sus amigos para conseguir un mayor impacto. Además conseguirán un fotógrafo (cuanto más profesional mejor, pero no es necesario que lo sea) para ir haciendo fotos del evento el mismo día 24 de abril y que el coordinador las puedas subir a facebook (haremos administradores a los coordinadores) y a twitter (os daremos la contreseña) y todos los seguidores puedan vivir en tiempo real lo que está pasando con los hashtag #insideout @Fash_RevSpain #vuestraciudad.

5 · El mismo día 24 de Abril se llegará hora y media antes de lanzarlos, es decir, a las 18.30 hs y se explicará a la gente que esté en el lugar elegido el motivo del acto (aniversario del Rana Plaza, moda limpia, transparencia marcas, etc…) al mismo tiempo que se les ofrece el globo para que puedan participar. Finalmente este coordinador será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las 20.00 hs en punto.

¡Os necesitamos a todos para que este evento tenga el impacto que se merece y que las víctimas del Rana Plaza no caigan en el olvido!”

 

 

1 comentario sobre: “¿Quién hizo tu ropa?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*