Subidos al carro de la tendencia

Nuestra comunidad de blogs se ha unido a la tendencia de las revistas de moda internacionales.

Algunos  medios digitales, como Refinery29 y PureWow,  Harper’s Bazaar o Elle, están utilizando a sus editores como productores de contenido para sus anunciantes. Nuestras súper bloggers  están siendo las protagonistas de este fenómeno. Denominado en Estados Unidos  como, native advertising. 

20140218_142209

Es un modo mucho más delicado y suave  de conectar con los usuarios.  Y ofrecerles un producto de calidad.  La unión entre publicidad y editoriales es algo positivo.  Ya que normalmente rechazamos la publicidad tipo banners, mucho más agresiva.

Algunos  expertos opinan que este tipo de acciones,  puede hacer que los lectores confundan los anuncios con los editoriales, según Matt Rice, editor asociado de Style.com (perteneciente a Condé Nast). Pero la realidad es que  estos contenidos favorecen la credibilidad, al estar producidos por autores  ajenos a la publicación, pero que escriben en ella.

Otras revistas como Vogue y Glamour lo han aplicado ya.

Los contenidos patrocinados van a ser la tendencia fuerte  en el  marketing  global.

Esta tendencia no solo se está dando en revistas femeninas o de moda, también es muy eficaz para otro tipo de publicaciones, por su alto poder prescriptor.

¿Qué opináis de estos nuevos formatos  para hacer comunicación de moda?

 

 

Estefanía, c2tc

Ángela del Río blogger La clé Privée

Amparo blogger Amparo Fochs 

Ana blogger El rincón de Anatxu

 

 

7 comentarios sobre:
“Subidos al carro de la tendencia”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*