Fashion news

Dando un repaso a la prensa internacional especializada en moda, nos encontramos que los intereses  están centrados ahora mismo en …la transparencia de las marcas.

Se presta atención al lujo, como es natural. Este diversifica sus riesgos, fundamentalmente porque ha de renovarse en los valores que lo representan o  morir.

Ya nunca volveremos a ser ricos,  por lo tanto es necesario redefinir el concepto del lujo…

Junto a esta noticia, nos encontamos que la ropa casual disminuye la demanda en Japón… Y que  The Telegraph se pregunta:

Why Men’s Fashion is Not Like Women’s Fashion

“Menswear design is driven by tradition, authenticity and detail, but we’re increasingly seeing designers taking their cues from womenswear’s more abstract approach, writes Robert Leach.”

The Finalcial Times, se hace eco del crecimiento del PIB de Nigeria, como el más alto de África y rápidamente se pregunta ¿le importará a esta gente el lujo? Personalmente, me parece escandaloso, solamente el hecho de  que se permitan hacer esta pregunta. De África solo nos acordamos cuando hemos vaciado nuestras arcas y vamos a llenarlas con su riqueza. ¡Hasta donde llega la ineptitud del hombre!

 

lost2.6

 

En nuestro país, he querido destacar las repercusiones económicas y tecnológicas del mercado de la moda.

Ha tenido lugar  Fashion Intelligence, evento que  ha reunido a  más de ochenta profesionales del sector para analizar y compartir los avances tecnológicos que proyectarán al retail.

Los temas tratados van de la fidelización del cliente al marketing sensorial, pasando  por estrategias emocionales. Con el fin de afianzar el crecimiento del retail.

lost2.5

Pero la tendencia general de la noticias económicas de moda está marcada por la internacionalización de las marcas de moda. Está claro que lo que está salvando al sector, es su salida al exterior.

 

lost2.8

 

Must have de post:

galandena

elpercherodemarina

 

lost2.7

 

 

Modelo: Eva Blanco @ Uno Models. Estilismo: Leyre Sánchez Mua: Raquel Gómez Foto: Mario Lomas Ayudante Foto: David Reja
 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*