Género con estilo

La vida es así…un sueño.

Un sueño que vuela. Y por lo tanto hemos de darnos prisa para disfrutarlo.

La semana va que vuela. Y en los medios las noticias,  también. Nos puede interesar pasarnos por la exposición  sobre fibras japonesas que se desarrolla en el Centro de Arte de la Complutense en Madrid.

La muestra Fiber Futures: Japan’s Textile Pioneers, hace un recorrido de interés para los profesionales de la industria de la moda y tendrá lugar hasta el próximo 18 de mayo.

La  exposición está promovida por Hiroko Watanabe de la International Textile Network Japan, dirigida en España por María Ortega de la organización World Textile Art, y coordinada por Amalia Campos e Imelda Fernández.

sesion_20120042

Me gustan las noticias sobre reducción de emisiones de compuestos  que  atacan la sostenibilidad de la moda. Los materiales con los que se fabrican los diseños son la base del resultado estético. solemos fijarnos más en estos  que en su origen. Me parece que a veces somos bastante irresponsables en este campo. Y nos acordamos de la sostenibilidad solo cuando estamos en campaña.

Esta semana se ha conocido en textilesupdate.com que  Crocs, Inc.  ha lograde una  reducción de 16,5% en compuestos orgánicos volátiles por cada par de zapatos que produce. En esta web podemos encontrar una infografía muy interesante sobre los resultados.

ffffffffffff

Finalmente me quiero hacer eco del editorial de Vogue.it sobre el estilo y la violencia doméstica…sí estilo y violencia de género. La web The Businnes of Fashion se hacía eco el día 4 de la noticia recogida por style.com. 

Sozzani ha dicho “Violence towards women has never been so hard-hitting as it is now, so reminiscent of a ‘real horror show’…The intent is in no way to shock, but rather to raise awareness of a horror that must be condemned! 

Pero Franca Sozzani ha querido hacer un espectáculo de la violencia...no tiene justificación.

2012-09-09 15.57.38

 

Fotos y modelo:  Slabón. Susana Poyatos, Granada.

 

Must have de post:

pazsolisfashionandlife

El perchero de Marina

1 comentario sobre: “Género con estilo”
  • Lourdes, es verdad que no nos preocupamos de los procesos de fabricación, ni de si puede o no crearse una moda sostenible.
    Pero creo que en buena medida es porque la conciencia y la consciencia están reñidos con la moda. Alguien que se compromete, que cuida, que se preocupa, no suele ocuparse en absoluto de las tendencias, ni de vestirse a la moda, más bien todo lo contrario, por más que desde algunos sectores como H&M se trate de unir ropa bonita con materiales ecológicos, la imagen de cualquier militante más o menos implicado es descomplicada y siempre con el mismo tipo de prendas en una especie de uniforme nada favorecedor y que pervive en el tiempo.
    Y respecto de lo que dices de la violencia de género, es algo mucho más serio de lo que venimos escuchando, pero es que cada día aparece más gente perversa y sin sentimientos que como no es capaz de hacerse con el control de su vida necesita descontrolar la de los que tiene cerca.
    Una realidad muy triste y que afecta a todos los estamentos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*