Made in

Imágenes que cautivan.

La belleza cautiva y la moda es cauce de esa belleza.

 

www.modaes.es

Y la belleza produce bienes.

www.modaes.es

 

Estamos en la vorágine Made in Spain y yo me pregunto si conocemos el calado que tiene en nuestra realidad.

Esto es solo un  síntoma de que no nos sentimos MADE in SPAIN.  Es algo para la reflexión.

www.modaes.es

 

www.modaes.es

No perder la fe en la creatividad. Y en la calidad de lo que hacemos. En nuestro ser, no se porque existe una tendencia a valorar más lo de fuera. Venga de donde venga y a no valorar lo propio.

 

www.modaes.es

 

En general existe una tendencia al Made in…a nivel global…

“El auge del fenómeno made in en la moda no es ajeno a lo que ocurre en el conjunto de la economía de los países occidentales, donde la crisis financiera iniciada en 2007 con la quiebra de Lehmann Brothers ha dejado un mal retrato de la economía terciaria y 100% especulativa. La industria vuelve a estar en el centro de las políticas económicas de los países occidentales, que buscan un ecosistema económico más sólido” (modaes.es)

A la par, producir en España  tiene sus ventajas.  En el fast fashion, las series cortas en proximidad hacen posible responder con más agilidad a la demanda, la variabilidad del clima o las estrategias de los competidores.

Por otra parte la promesa del slow fashion, puede hacer que la producción local recupere un lugar casi tan importante como tenía antes de la globalización de los mercados.

El impacto medioambiental del hiperconsumo , los derechos humanos en los países productores del tercer mundo también son grandes aliados  para el regreso a la producción local.

www.modaes.es

 

Must have de post:  pazsolisfashionandlife y  thestylerack.

 

3 comentarios sobre:
“Made in”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*