Miguel Álex, brave and warrior

El que avisa… he tenido la suerte de descubrir un talento… ya en  este site  lo anuncié hace unos días cuando se puso en contacto conmigo. Y justamente lo titulé “Discovering Miguel Álex“…

 

 

La víspera de su desfile publiqué una entrevista en exclusiva en un diario, que os animo a visitar…  aquí he seleccionado dos de las preguntas que le hice:

 

Copia de Miguel

Miguel Álex entrevistado por Lourdes Delgado, Tu look habla, en el diario El Día de Córdoba, se publicó la víspera del desfile.

Tu look habla-La innovación salvará la moda. ¿Cómo se plantea este aspecto en cada colección? 

Miguel Álex -Fue una de las cosas que me dijeron la primera semana de universidad: “La única manera de hacer algo nuevo en moda es a través de la innovación en tejidos”. Desde hace varios años empecé a investigar en tejidos nuevos e intento añadirlos a mis colecciones. Siempre me sorprenden y hay veces que, aunque sé de su existencia, hasta que no veo que la tendencia pueda funcionar no los utilizo. Al principio eran la base de mis colecciones, todo giraba en torno a ellos. Ahora estoy trabajando para que esos tejidos no queden solo como piezas de desfile y tengan solo su momento en la pasarela, sino que los estoy aplicando a prendas más ponibles, pero es algo complicado porque son materiales muy vistosos, a veces difíciles de trabajar. Creo que hay que apoyarlos para que las fábricas puedan seguir trabajando en ellos y podamos tener materiales nuevos, de más calidad, en un futuro. 

Tu look habla -La colección que presenta en el Samsung Ego de la MBMFW se denomina Hybrid. ¿Qué considera más enriquecedor para el diseño, buscar la neutralidad, lo híbrido o la diferenciación?

Miguel Álex -Diferenciarse siempre es bueno porque muestras tu personalidad, aunque hay que diferenciarse de una manera positiva, haciendo algo nuevo. Depende también de en qué momento estés con tu marca. Si estás empezando tienes que hacer cosas que marquen tu estilo, te diferencien del resto y crees un interés por tus diseños a la gente de la moda y a la sociedad o futuros clientes. Poco a poco esa diferenciación va a ir combinándose con prendas más maduras y comerciales, aunque pienso que una colección puede tener las tres variantes y combinarlas para obtener un look más completo.

 

La crítica www.rtve.es  ” Dos minutos escuchando a Miguel Álex son suficientes para saber que es bueno. Su colección también lo es y tiene un nivel que supera la media de lo visto en este día y días atrás. Hybrid s una propuesta madura, seria. Un trabajo que mezcla moda, tendencia y experimentación”.

En  Mujer hoy, comenta Miriam Vélez  “detalles de pelo, raso y transparencias que se fusionaban para darle vida y feminidad a la mujer”…

Y yo destaco una de las principales valentías de Miguel, su evolución, como el mismo denomina de la transparencia. Con qué valentía y con que decisión! ¡Bravo!

 

 

 

3 comentarios sobre:
“Miguel Álex, brave and warrior”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*