Eco del Marketing para San Valentín…

Este post me ha parecido lo más…como siempre ya sabéis que me gusta desentrañar los porqués de las cosas….

Y no avanzar por la simple superficialidad… Laura Ferrera en su último post nos hace una magnífica reflexión sobre el verdadero motivo de San Valentín “¿Por qué se celebra San Valentín? Puro marketing! Me pregunto ¿por qué las prisas nos impiden celebrar este día cualquier día del año, siendo el marketing el encargado de instaurar en nuestras mentes un día que haga latir al corazón?

En algunos países San Valentín, hace alusión al día de los enamorados, en otros es el día del amor y la amistad. Para mí, y supongo que para ti también, no deja de ser un día comercial en el que los regalos en forma de corazón y las flores salen a la calle para hacernos acordar de que hay alguien especial que nos hace sentir”

Yo no  soy nada de celebrar las fiestas marketinianas.…por principio. No me gusta que la publicidad juegue conmigo. Bueno, salvo que yo le de permiso para entrar. Y entonces le digo pero que se sepas que soy consciente de ello.

www.hola.com

Diane Von Furstenberg

Y por supuesto una de las alusiones que más me han gustado de la cita de Laura ha sido el ir al fondo. Ese fondo en el que tan poco nos gusta bucear…

“Aunque actualmente sea comercial, su origen se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote del siglo III que cuando el emperador Claudio II decidió prohibir la celebración de los matrimonio para los jóvenes, por considerar a los hombres solteros eran mejores soldados porque tenían menos ataduras (vaya machismo!). Fue entonces cuando San Valentín, consideró que el decreto era injusto y desafiando al emperador celebraba en secreto esos matrimonios prohibidos, por ello fue popularizado el santo de los enamorados”.

www.hola.com Diane Von Furstenberg

Gracias, Laura, de verdad se echan de menos los post con fondo, muy personales y en los que se dicen cosas de peso y con total desapasionamiento.

Muchos como este…

www.hola.com. Diane Von Furstenberg.

 

 

Y no me resisto a las propuestas que Rakel Felipe nos hace a través de esta magnifica infografía,  seguro que nos resulta muy útil.

Infografía de Rakel Felipe. infographicsbyra.wordpress.com

 

3 comentarios sobre:
“Eco del Marketing para San Valentín…”
  • ¡¡Qué ilusión más grande!! Gracias por contar con mi infografía Marketing Para San Valentín en tu post ¡es n honor! Me alegro de que te haya parecido interesante. En el marketing como en la moda ¡aún quedan cosas por inventar o reinventar! Lo importante es hacerlo con pasión y personalidad propia. Existen reglas de juego… ¡pero cada jugador es único! Aprovechémoslo.

    Salu2.0 ;)

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*