Tech Fashion

 

La moda en un futuro inmediato  solo podrá subsistir si se aporta un valor añadido. El consumo desmedido sin una función estructural, poco a poco va a carecer de sentido.

He tenido la suerte de realizar una entrevista en exclusiva a tres científicos del National Physical Laboratory del Reino Unido. A los que agradezco desde aquí  enormemente, su atención y su tiempo. A lo largo de la entrevista nos acercarán su punto de vista sobre la conexión entre la investigación y el papel de la moda y los diseñadores en la difusión  y aplicación de los avances en textiles.

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Nina BiddleRoya Ashayer- Soltani y Chris Hunt del National Physical Laboratory.

Chris Hunt dirige el equipo de Electrónica de Interconexión en el NPL. Ha presentado ampliamente en eventos internacionales y publicado extensamente. Ha gestionado con éxito grandes proyectos internacionales, como un proyecto de colaboración europea mirando pruebas SIR, y tomó un papel de liderazgo en la introducción de plomo en el Reino Unido.
Chris es presidente de los comités de estándares del Reino Unido que sombras IEC en el área de soldadura y montaje, y es miembro de ese comité IEC TC91. También asiste a una serie de comités de IPC que contribuyen a la formulación de las normas de montaje y tiene una riqueza de experiencia en el área de la electrónica de las pruebas de interconexión.

 

ROYAnINA


                                                                                                                                                               
  1. La innovación salvará la moda. ¿Entra dentro de la perspectiva científica la colaboración con el mundo del diseño de moda? ¿Quién necesita a quién?

Respuesta: Si un diseñador se incluye en las etapas iniciales de la innovación tecnológica dependerá de la propia innovación.Para la ropa de deportes u otras prendas de ropa, donde por ejemplo se añaden dispositivos de control a la prenda, sería esencial para el científico de trabajar con un diseñador de ropa.

Trabajar con un diseñador debe realizarse por las siguientes razones:

 a)Cuando, por ejemplo, donde se añaden sensores o dispositivos de vigilancia a las prendas de vestir, una visión diseñador de moda le ayudará en la comprensión de cómo la ropa se ajusta al cuerpo humano, y el movimiento del cuerpo humano, por lo tanto, de que forma  tiene que ser diseñada  para ser cómoda. Aunque  esta etapa del desarrollo se lleva científicamente, el diseñador aplicaría restricciones sobre lo que podría hacerse con el diseño del sensor / circuito. Este conocimiento sería vital para los científicos que diseñan sensores que se añadirán a la ropa, para asegurarse de que la prenda de ropa final tiene la función científica para la que  fue diseñada y que también sea cómoda de llevar.

b) En segundo lugar, el diseño de cualquier nueva prenda tiene que cumplir con las tendencias del mercado de la moda con el fin de ser vendible al público, sobre todo porque se espera que sea vendido en un premio. Este aspecto de cualquier artículo de la ropa estaría dirigido por el diseñador de moda que incorpora la innovación científica en la prenda.

  1. ¿En alguna de las fases del proceso investigador se piensa en cómo el diseño estético puede facilitar y colaborar en la eficacia de la aplicación del descubrimiento?

  Respuesta: El diseño estético puede contribuir a la aplicación de los descubrimientos científicos, cambiando la percepción de los pueblos sobre la forma y el tamaño, los colores, la flexibilidad y otros parámetros de los objetos estándar.

  1. ¿Dejaremos de hablar de prendas para hablar de widgets? (Alonso Nieto, 2013)  textilsApp o fashionApp?

  Respuesta: Yo no creo que la gente va a dejar de hablar de la ropa – la experiencia de ir de compras es una necesidad básica social para muchos, que no se cumple en las compras on-line.

  1. Prendas que producen energía, sostenibilidad, no solo en el proceso de elaboración si no en el proceso de consumo, por ejemplo asegurando la producción de energía y el ahorro. ¿Serán estos valores añadidos, los que determinarán el éxito del consumo de moda?

  Respuesta: La conciencia de la gente de la sostenibilidad es cada vez mayor, sobre todo en las naciones desarrolladas. Los consumidores que tienen una conciencia social que ya están comprando productos de fuentes sostenibles por ejemplo madera de bosques sostenibles y el atún de la pesca sostenible. Esta tendencia, inevitablemente, se mueve en otros mercados y de la moda, posiblemente, será uno de esos.

  1. ¿Van a ser estos valores determinantes en  el cambio y para la elaboración del dresscode?

El público en general gastan significativamente diferentes proporciones de sus ingresos disponibles en la moda, a menudo asociada con el sexo y la edad. Valores Vestir códigos varían dependiendo de nuevo en el género, la edad y la cultura.

La percepción de la gente del nivel de energía necesaria para la fabricación de prendas de vestir, y los ahorros en los costos de producción /desecho de energía que se implementan como un resultado directo de la innovación científica, puede ser limitada. La ropa que ha sido fabricada de una manera más ecológica y sostenible requeriría algún tipo de etiquetado para identificarla. Esto permitiría al público en general hacer una elección sostenible.

ROYA
English version.

1. Innovation will save fashion. Are scientists considering including fashion designer in development of their technological innovations?

Ans: Whether a designer is included in the initial stages of technological innovation is very much depended on the innovation itself.For sports clothing or other items of clothing where for example monitoring devices are added to the garment, it would be essential for the scientist to work with a clothing designer.

Working with a designer should be done for the following reasons:

a) Where for example where  sensors or monitoring devices are added to clothing garments, a  fashion designer insight will assist in the understanding how clothing fit the human body, and how the human body moves, hence how a garment has to be constructed to be comfortable.  Although at this stage the development would be scientifically led, the designer would apply constrains on what could be done with the sensor/circuit design. This knowledge would be vital in to the scientists designing sensors to be added to clothing, to ensure that the final clothing garment has the scientific function it was designed for and that it is also comfortable to wear.

b) Secondly, the design of any new garment has to meet fashion market trends in order to be saleable to the public, particularly since it would be expected to be sold at a premium. This aspect of any clothing item would be led by the fashion designer incorporating the scientific innovation in to the garment.

2. Do you think that the way in which aesthetic design can assist and improve the effective    implementation of scientific discoveries?

Ans:  Aesthetic design may assist the implementation of scientific discoveries by changing peoples perception on the shape and size, colours, flexibility and other parameters of standard objects.

 

3. Will we stop talking about clothes to start talking about widgets? TextilsApp or fashionApp?

Ans: I don’t believe that people will stop talking about clothes – the experience of shopping is a basic socialable  need for many, which isn’t fulfilled by on-line shopping.

 

4. Clothes that produce energy and sustainability, not only in the development process but in the process of consumption, for example by ensuring energy production and savings. Will these added values be what determine the success of the fashion’s consumption?

Ans: People’s awareness of sustainability is growing, particularly in the developed nations. Consumers who have a social conscience are already purchasing from sustainable sources eg wood products from sustainable forests and tuna from sustainable fisheries. This trend will inevitably move in to other markets and fashion will possibly be one of those.

5. Will these factors be relevant for the change in the pattern of consumption of fashion and for preparing the dress-code values?Ans: The general public spend significantly different proportions of their available income on fashion, often associated with gender and age. Dress-codes values  vary again dependent on gender, age and culture.People’s perception of the level of energy required to manufacture clothing, and any savings in waste/energy/production costs which are implemented as a direct result of scientific innovation, may be limited. Clothing that has been manufactured in a more eco-friendly and sustainable manner would require some form of labelling to identify it. This would allow the general public to make a choice. 
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Must have de post: http: fivebyst y  su post  Atrapada-en-la-red. Junto con galandena que-bolsos-llevan-las-bloggers-espanolas. Muy interesantes los dos.

Mi agradecimiento especial al National Physical Laboratory, a Nina Baddel y Roya Ashayer. Y como lo a la principal mediadora Lidia Rubio. Sin la cual no hubiese sido posible esta entrevista.

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