Blogs para IQ Nulo

 1

Esto es lo que me dijo un amigo ingeniero y aficionado a la fotografía,  hace unos días al preguntarme sobre los objetivos  que buscaba con mi blog. Esta fue su respuesta, la copio textual:

 

Cuando iba a la biblioteca del College of Fashion habia cosas interesantes para leer, por ej. la relacion entre la sociedad y la moda: como las circunstancias historicas del momento incidian en la moda y viceversa. De modo que tengo claro que el tema da para analisis interesantes y profundos, pero las revistas de moda y actualidad que veo que lee la gente, son para gente con IQ nulo.

En mi opinión lo que tiene la moda, es que mueve muchísimo dinero, pero al 99,9% de la gente, lo único que le interesa es verse cool y ganarse la aceptación de los demás. Si tenes alguna habilidad, como ser buena diseñadora o buena para el marketing, podes hacer verdaderas fortunas. Pero lograr abrirle la cabeza a la gente y hacerla pensar mas alla de que “me tengo que comprar la cartera de Vuitton, o los zapatos de Prada, porque sino no soy nadie”es casi una misión imposible”.

www.collagevintage.com

2

Estas son las 10 mujeres más influyentes de España en 2013:

1. Ana María Llopis, Presidenta de Dia España.

2. Joana Sánchez es la Presidenta y fundadora de Searchmediay de incipy.com, además de consejera y fundadora de Increnta, Incube o Womenalia.

3. Koro Castellano es la Directora de Kindle para España y Portugal.

4. Marta Esteve, gran perfil influyente, es la fundadora y CEO deSoysuper, supermercado online, cofundadora y fue la CEO deRentalia.com, hasta su adquisición por Idealista, y también cofundadora de toprural.com.

5. María Gómez del Pozuelo es la fundadora y CEO de esta empresa, Womenalia.

6. Ruth Díaz, pese a su juventud, posee un perfil plagado de éxitos como su Dirección General y CEO de entradas.comdurante siete años, empresa líder en ventas por internet o CFO de Cinebox durante tres años. Ahora asume el cargo de Country Manager de Amazon Spain Services, BuyVIP España.

7. Irene Cano ostenta en España la presidencia de una de las empresas de mayor éxito a nivel global, Facebook.

8. María Benjumea es la socia fundadora y Presidenta deInfoempleo.com, Vicepresidenta del Círculo de Empresarios y de Secot, además de creadora y desarrolladora del Programa Lidera de la Comunidad de Madrid para potenciar el ldierazgo femenino.

9. Elena Gómez del Pozuelo es la Presidenta de A-Digital, la asociación española de Economía Digital.

10. María Garaña tiene en sus manos a una de las empresas líderes del sector tecnológico como es Microsoft, siendo su CEO en España y Portugal desde 2008. Además de miembro del Instituto Europeo de Innovación (EIT), de la Young Presidents Organization (YPO) y del International Women Forum (IWF). Ha recibido el Premio a la Mujer Directiva que entrega FEDEPE.

womenalia.com

Y estas las del mundo ,el top 10:

  1. Ginni Rometty, CEO de IBM
  2. Indra Nooyi, CEO de PepsiCo
  3. Ellen Kulman, CEO de DuPont
  4. Marillyn Hewson, CEO de Lockheed Martin
  5. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook
  6. Irene Rosenfeld, CEO de Mondelez International
  7. Patricia Woertz, CEO de Archer Daniels Midland
  8. Marissa Mayer, CEO de Yahoo
  9. Meg Whitman, CEO de HP
  10. Abigail Johnson, presidenta de FM

wwwwomenalia.net 

Entre las 50 mujeres más poderosas también encontramos a Ursula Burns, CEO de Xerox; Safra Catz, CFO de Oracle; Melanie Healey, presidenta en Norteamérica de Procter & Gamble; Susan Wojcicki, Directora comercial de Google o Renee James, presidenta de Intel. Cabe señalar que ningún nombre español figura en la lista elaborada por Fortune.

Lista completa de las 50 mujeres directivas más poderosas elaborada por Fortune.

O esta otra lista de Forbes,  100 mujeres más poderosas del mundo. Los datos más recientes, actualizados en mayo 2013, posicionan en el top 10 a las siguientes mujeres:

  1. Angela Merkel, canciller de Alemania.
  2. Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
  3. Melinda Gates, co-presidenta de la Fundación Bill & Melinda Gates.
  4. Michelle Obama, primera dama de Estados Unidos.
  5. Hillary Clinton, política y abogada.
  6. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.
  7. Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).
  8. Janet Napolitano, presidenta de la Universidad de California.
  9. Sonia Gandhi, presidenta del Partido del Congreso de la India.
  10. Indra Nooyi, CEO de PepsiCo.

 

www.collagevintage.com

3

Los contenidos también deben estar dirigidos a ellas.  Pretendo que estén dirigidos a ellas. Mujeres que de “IQ nulo” nada. Si nuestro público lo tiene es porque nosotros lo fomentamos. Me niego a pensar como Diana Vreeland, que decía “La moda es un show, no un servicio”. Pienso que no tienen por qué ser excluyentes ambas características.

Y por este motivo, espero encontrar a  “the influencers” entre mis lectores.

www.collagevintage.com

www.collagevintage.com

www.collagevintage.com

 

Los must have de posts hoy se van hacia  jailacleprivee  y el mejor street style de 2013 y las recomendaciones para reyes de Las chicas de Cohen.

1 comentario sobre: “Blogs para IQ Nulo”
  • Bueno…qué pena que así nos vean como lectoras…no me siento identificada en absoluto con ese pùblico. He aprendido mucho leyendo revistas en general, sí que es cierto que algunas vienen huecas en lo que respecta a contenido interesante. Pero siempre habrá alguna que merezca la pena.

    feliz 2014!!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*