Física y Slow Fashion???

El futuro de la moda está en el presente. La innovación hará posible que la moda no muera. Quien siga haciendo lo mismo…no subsistirá…

Los datos
La industria de la moda del Reino Unido aporta 37 mil millones de libras  a la economía. Pero se sabe que la ropa falsificada aporta  3.5 mil millones de libras  cada año. Para la persecución del fraude hacen falta medios y sobre todo tecnología.

Los científicos del Laboratorio Nacional de Física (NPL ) del Reino Unido han publicado una  investigación en Óptica Aplicada que muestra cómo una técnica llamada espectroscopia de dominio de tiempo terahertz, podría utilizarse para ayudar a detectar las falsificaciones en  textiles.

Se han investigado tejidos de lana, algodón, lino, seda y fibras mezcladas , todas las cuales se manifestaron distintas propiedades de transmisión de terahercios . A través de esta técnica se puede observar la diferencia entre lana normal y  lana merino, así como entre la seda natural y tejido sintético.

Ayudar a prevenir el fraude

Estos resultados demuestran el potencial de la espectroscopia terahertz para identificar diferentes tejidos y ayudar a prevenir el fraude. El siguiente paso será probar lotes del mismo tipo de tejido del mismo fabricante en una colaboración potencial. Y crear una base de datos de las propiedades de transmisión de terahercios de muchos tejidos diferentes y para estudiar más a fondo la relación entre éstas y las propiedades de los propios tejidos .

La investigación se llevó a cabo en colaboración con el Instituto de Seguimiento Climático y de Sistemas Ecológicos en Rusia.

NPL también está trabajando con Technitex , la investigación y la transferencia de conocimiento de la organización principal de los textiles técnicos en el Reino Unido y en el sector de materiales avanzados, en la espectroscopia terahertz para ayudar con el control de calidad y caracterización de telas no moda, destinadas a la industria , deportes, medicina y otras variadas aplicaciones .

 

La moda ha de avanzar por caminos de innovación y sostenibilidad

Para muestra un botón…el evento organizado esta semana por La Modethêque:

cartel slow fashion show definitivo

Flyerevento

 

 

Mis look&fashionpost…

estilobytranquility

conmuchogusto

4 comentarios sobre:
“Física y Slow Fashion???”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*