El despertar de la señorita…

 Es una suerte que ciertas autoras estén de moda… y  consigan marcar estilo. Como es el caso de Natalia Sanmartín Fenollera y su despertar de la señorita Prim.

A mismo tiempo es poco frecuente que alcancen el éxito, personas que no teman que este, les impida quedarse tras el parapeto de lo políticamente correcto.

Es el  caso  de esta autora que se atreve a decir que los presupuestos del feminismo no están basados en necesidades reales o que estamos instalados en la idea de que el progreso es un bien en si mismo…

“Hay algo en nuestro estilo de vida que no funciona”   y solo cuando nos atreveremos a reconocerlo, como hace la autora en una entrevista a Jorge Gutiérrez, las cosas  tienen pinta de mejorar…

Me entusiasman las ideas que nos transmite sobre como afrontar estos  temas, y la capacidad de rectificar que tiene el ser humano.

Personajes muy reales que parecen respirar una atmósfera totalmente irreal.

“Puede ser, de hecho, esta no pretende ser una novela realista, más bien un ideal. En la literatura de los últimos años hemos primado reflejar la parte oscura de la naturaleza humana, mientras que yo pienso que esa naturaleza está compuesta de una capacidad sublime para la belleza y para el bien, y también una capacidad tremenda para el mal. Yo he elegido la primera capacidad de la conducta humana como protagonista de mi libro: la generosidad, la gentileza, la cortesía, cuidar de alguien más que no sea uno mismo, buscar el tiempo para dedicarlo a tus vecinos, para reflexionar, para cultivar la mente y el alma, para la trascendencia, para la búsqueda…” (Entrevista  de Benito Garrido a Natalia Sanmartín Fenollera en Culturamas.es).

Recomiendo vivamente la lectura de “El despertar de la señorita Prim”,  y de camino plantearnos si nuestra forma de vestir está en función de los objetivos que deseamos alcanzar.

Os dejo estas maravillosas imágenes, tan inspiradoras…

indulgy.com

fuckyeahjessicachastain.tumblr.com

25.media.tumblr.com

 

24.media.tumblr.com

Y por supuesto no podemos pasar de largo hoy por elpercherodemarina y su apuesta por el negro en todas las cosas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*