Un Slabon con el arte.

Susana Poyatos, obtiene en 1987 el Primer premio Moda Joven de Andalucía.

Compaginó su trabajo como diseñadora en Filmens,  con sus estudios de Psicología. Asistió a Cibeles, Fimi y Gaudí.

Desde el año 1989 tiene taller propio en Granada, de donde es natural.

Su nombre está unido al Féstival de cine clásico Retroback, Ayuntamiento de Granada en Fitur/2011, Teatro Isabel la CAtólica de Granada, galería de Arte Aleph de Ciudad Real, Imagen de Granada Fitur/2012, orquesta Ciudad de Granada y Exposición Granada en Sorolla.

Ya dije en otros posts de   Look & Fashion   lo que vislumbro en el perfil de esta diseñadora. Y lo sigo pensando, es una diseñadora madura en la que la garantía de la madurez está en  su crecimiento.

Sigue convencida de la esencia del diseño. Por eso, su moda es arte.

Me parece que no hay mejor premio y reconocimiento para un diseñador que el que su creación se considere arte…y no solo con capacidad de generar beneficios. ¡Qué seguro que los genera!…

Para mí Susana Poyatos, es el modelo de diseñador que necesita la moda de España, esa Marca España que tanto se intenta difundir. Pero un mérito basado en el talento, el esfuerzo y el trabajo diario.

Esta mujer casada y con tres hijos, es el verdadero referente de la mujer profesional española. Trabajadora y triunfadora dentro y fuera de su hogar…

Mi próximo port estará destinado a que nos explique el secreto de este éxito.

Desde 2011, ha sido seleccionada para la Feria Internacional de Arte Múltiple Contemporáneo Estampa, en Matadero Madrid.

20131012_125027

Estos diseños están realizados en seda, a base de trabajo con  entretelas. Cortados a partir de un patrón de una sola pieza y en consecuencia con una sola costura.

El resultado…piezas escultóricas, desde la gestación , pasando por la ejecución y el resultado.

20131012_124659

 

 

 

Me encantan los últimos post de El perchero de Marina y el Holi Run, divertidísimo de la Moleskine de Carolina.

2 comentarios sobre:
“Un Slabon con el arte.”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*