Al paso

Así tenemos que ir al paso:

Mis post de hoy no pueden ser otros que el de Carolina Bonilla en su moleskine  y  Paz Solís con la-marca-de-steve-jobs.

Para Barthes :

“el vestuario está constituido por el modo personal en que un portador adopta la indumentaria que le propone un grupo”. Por esta razón, defiende que “la indumentaria puede tener una significación morfológica, psicológica o  circunstancial…”.

El autor insiste en que la moda no es más que un conjunto simbólico que se construye y se divulga a través de la intervención de la opinión pública, que mantenida y favorecida por los medios de comunicación, tiene una idea de la moda como fenómeno esencialmente caprichoso. (Ruíz, 2012).

Moda, opinión pública y medios de comunicación…¡una trilogía explosiva!. A la que animo a poner caras…

Nosotros los bloggers nos identificamos con todos ellos, hacemos moda, incluimos en la opinión pública a través del blog como herramienta de comunicación online.

Conscientes del poder que nos otorga este altavoz, hemos de hacer examen sobre nuestra responsabilidad social comunicativa. Y preguntarnos si tenemos en cuenta los criterios de la ética blogger a la hora de editar los post.

La respuesta la dejo a la reflexión personal: -la ética-del-blogero y blogueras-de-moda-publicidad-encubierta

163-15-pierre-casiraghi-home

hola.com

20130915_115101

lourdesd

20130915_142816

lourdesd

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes documentales: 

 Ruiz Molina , Encarna. 2012. Blogs de moda: un análisis semiótico. FUNDIT – Escola Superior de Disseny ESDi. Barcelona

 

1 comentario sobre: “Al paso”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*