La moda española se va fuera…

Mis post favoritos de hoy son:lamoleskine con su ipad-style y thestylerack y sus blogueras de moda.

Al hilo de las noticias económicas sobre moda me he hecho la siguiente pregunta:

¿A dónde se va la moda  de España? A Libia, Emiratos Árabes…Estados Unidos…en esta dirección va la deriva de la moda española. Por una parte tenemos el ejemplo de Piel de Toro  y por otro Ágatha Ruíz de la Prada.

 

En el primer caso, la expansión no se está produciendo solo en el exterior, en España han abierto 5 nuevas tiendas.

Según modaes.es “Entre los planes de Piel de Toro en el mercado internacional se encuentra desembarcar en Libia, aunque la compañía aún está negociando cuántas tiendas se pondrán en marcha y bajo qué formato.

Piel de Toro tiene presencia internacional en mercados como Marruecos, con tiendas en Rabat y Casablanca, y en Kuwait. La compañía, además, cuenta con una presencia destacada en México, donde comenzó a operar en 2010 de la mano de los grandes almacenes Sears”.

En el caso de Ágatha Ruíz de la Prada , según el mismo medio de comunicación Lucía Cordeiro ha pasado a las filas de Ágatha “para liderar su negocio en Nueva York después de que la directiva abandonase su puesto en la patronal española de diseñadores de moda”.

 La facturación de Ágatha Ruíz de la Prada “, que ha disminuido su facturación cerca del 50% en los últimos siete años, cuenta con alrededor de 43 licenciatarios en unos 144 países del mundo, que le generan unos ingresos anuales de 3,5 millones de euros a través de los royalties que pagan por utilizar su marca en artículos de menaje, papelería o textil para el hogar” según modaes.es.

elmundo

En esta línea va tras los pasos de Pierre Cardín…

Para terminar me quedo con la frase de Ainhoa  García ( de DelPozo): “la moda crea una historia, aporta una imagen, pero el perfume llega a más sitios”.

 

Gamarra

Rankingfamosos.com

 

 

 

 

1 comentario sobre: “La moda española se va fuera…”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*