‘The Shared Future’

Ayer recibí un maravilloso correo de mi gran amiga Guadalupe...que siempre me envía cosas buenas como ella misma lo es. Un link sobre una noticia en un periódico: sobre la economía del don. Expresamente, me decía que me podría servir para un post.

Es lo que ella acababa de hacer un don, en este caso intangible, una idea… así que la edición de hoy va por ella. Aunque no espere recibir nada a cambio, como indica Lili Cole en esa noticia, con unas palabras  súper bonitas…

” Lo que tú des o recibas no tiene por qué ser recíproco”, apostilla Lily Cole. “Si alguien te enseña español, no tienes necesariamente que darle algo a cambio. La única recompensa es la sensación que queda tras un acto generoso. En Impossible, quienes dan reciben a cambio un ‘gracias': ésa será la única contrapartida, que no es poca”.

Impossible es el nombre de  la red que aspira a romper las fronteras del altruismo. Su  impulsora  es  la modelo británica Lily Cole. Como padrinos tiene al fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, y a la economista y creadora de Ethical Markets, Hazel Henderson.

“Impossible nace a partir de una idea utópica… Podemos construir una ‘economía del don’.

Las redes sociales serán las encargadas de hacer una nueva economía en base a la gratuidad como valor.

‘El Futuro Compartido’ (‘The Shared Future’), es una conferencia recién celebrada en Londres bajo los auspicios de KweekWeek y The People who Share. Decenas de emprendedores de la nueva y de la vieja economía buscaron un territorio común y llegaron a la conclusión de que estamos decididamente en medio de un profundo cambio social, propiciado por las redes y propagado ya al mundo de las finanzas y de las empresas.

Una gran idea!!!! Porque  el futuro es de las ideas!!!!

Foto: ideiasvestiveis by-arthur-elgort

 

En ‘The Shared Future’ se habló largo y tendido del ‘crowdfunding’, del ‘kickstarting’, del ‘coworking’ y demás tendencias que están transformando desde dentro la economía y que están teniendo un efecto multiplicador como respuesta a la crisis.

“Los cambios tardan tiempo en gestarse, pero una vez se ponen en marcha no hay manera de pararlos”, según  Eric Van der Kleij, de la aceleradora de empresas Level39.

En 10 años, el mundo no se parecerá nada a lo que tenemos ahora. Las plataformas colaborativas y P2P (entre particulares) serán un buen pedazo de la tarta económica. Los grandes bancos y otras instituciones desfasadas habrán caído por su propio peso”.

 

Mis blogueras de hoy son mis dos grandes amigas gallegas: 

Vanessa de vaiay  y Ángela de jailacleprivee, que puedo decir de ellas…y esto me lo escuchan con frecuencia que las sigo con frenesí…son constantes en la edición. Yo les quiero homenajear con el reconocimiento al trabajo intenso, constante y ordenado…gracias!!

 

There are only two things you can spend in this world. money. and time.

all the money in the world can’t buy a day. a minute. a second.

because time is all we have.

and right now you have more of it than you’ll ever have.

you’re richer than you’ll ever be.

right this second. this minute. this day.

 

Foto: ideiasvestiveis by-arthur-elgort

 

So how are you going to spend it?

do something Impossible
make time.

impossible is a new social network being developed
to engender a peer-to-peer gift economy.

make a wish. take a wish. say thanks.

impossible will be launching very soon.
join us and we’ll invite you in when we launch in your area.

 

Foto: ideiasvestiveis by-arthur-elgort

Foto: ideiasvestiveis by-arthur-elgort

Foto: ideiasvestiveis by-arthur-elgort

Fuente: Noticia aparecida en el mundo.es, 12/5/13

 

2 comentarios sobre:
“‘The Shared Future’”
  • Muchísimas gracias Lourdes, ésto si que es un regalo precioso!!!! Creo que si podemos sacar un valor positivo de esta crisis, es eso, el altruismo de la sociedad. Mucha gente que antes ni se lo planteaba, está sensibilizándose y forzando un cambio social.
    Es bueno tener referentes, en la moda al igual que en otros campos de nuestra sociedad, que sean capaces de romper esquemas y dar así ejemplo. Y que todas estas iniciativas positivas tengan cabida en los medios de comunicación, es lo que puede ayudar a un futuro esperanzador, no sólo para nuestros hijos sino que también nosotros podamos verlo AHORA.
    Gracias de nuevo.

  • ¡¡Mil gracias por semejante mención y reconocimiento Lourdes!! No sabes cuánto me ha gustado este post, y sobre todo las citas. Creo en sacar aquello positivo de lo negativo, en la cooperación y el altruísmo. Y sobre todo, tengo fe en que el tiempo, algunos segundos y minutos de nuestra vida, valen más que todo el dinero del mundo.
    ¡Genial artículo!
    Un beso enorme

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*