¿Qué tiene que tener un blog de moda para destacar?

En una entrevista a María Pérez y Fernández de Santaella, Socia fundadora de la Asociación Española de Blogs de Moda y Belleza | IED Madrid en la web de IED comenta:

“en nuestro entorno muchos blogs de moda y belleza  buscan pasar de usuario a profesional, teniendo en cuenta que “los blogs corporativos son el nodo fuerte de la comunicación 2.0 de la marca y saber, no sólo escribir, sino usar el blog como herramienta de marketing online” .

A la cuestión ¿qué debe tener un blog de moda para destacar?  Podemos responder con ella que cada tipo de blogs tienen unos lectores característicos y estos le aportan su propio valor.

Pero esta docente le aplica las siguientes cualidades:

“la constancia en las publicaciones, la honestidad y el reflejo de la personalidad de su autor son ingredientes imprescindibles. Por otro lado, no podemos olvidar que hoy en día el contenido visual y concreción de texto son garantía de éxito. Es un trabajo de todos los días en el que si disfrutas escribiendo lo harán leyéndote”.

“Independientemente de esto, los blogs que permanecerán o desaparecerán dependen única y exclusivamente de sus autores, por suerte es un medio de expresión cuya existencia está sujeta a tener audiencia. Quien escribe lo hace, casi siempre, por una pasión hacia el tema tratado”…aunque ella opina que el que escribamos deoende de que tengamos lectores o no, tan extremo no lo considero, lo hacemos porque nos gusta con independencia de que nos lean o no.

Pienso que las personas que escribimos blogs de moda, si hay algo que no podemos descuidar es nuestra formación.  La calidad no cae del cielo.

Os dejo una publicación  que todos debemos conocer  Blogs de moda: Un estudio semiológico , de Encarna Ruíz, profesora de  Esdi. Desde este enlace lo podéis descargar.

 

Mis bloggers de hoy son:

Si algo tiene que ser una blogger es una buenísima persona y Susana nos supera!!! amimanera.

Y otra blogger de referencia a la que no debemos perder de vista es Paz Solís  Fashion & Life…life sobretodo life es lo que desprende Marycarmen en todos su pots.

Con blogger como estas de referencia es como se pone en valor el fenómeno “blogs-moda”

 

——————————————–

Model: Sara Majada

Stylist: Almudena García Obregón
Mua & Hair: Mariana Sánchez
Photo: Mario Lomas
Dress: Principesse Particolari; La Modethêque
Head Dress: Suma Cruz

Thanks to: Hotel Don Pío

 

 

peque2

peque1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios sobre:
“¿Qué tiene que tener un blog de moda para destacar?”
  • Lourdes!!! Que ilusión lo que escribes! Gracias amiga, de corazón, me has dado una alegría tremenda!! Graciassssssss!!!!

  • Hola Lourdes. Las declaraciones de María Pérez son acertadísimas. Sin duda, a los blogueros/as de moda nos ha de apasionar este mundo. ¿Puedes imaginarte escribir de algo que no te gusta?. Sinceramente, yo no podría escribir sobre motocicletas…a las dos semanas me habría quedado sin ideas. Por ello creo que el primer paso de un bloguero/a debe ser una profunda reflexión sobre qué cosas le apasionan de la vida; ahí tendrá la respuesta a la temática que debe tratar su blog.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*