El retorno the sleepers

Acabo de estar esta mañana en unas Jornadas de Consultoría de moda, donde justamente en una  sesión impartida por la biógrafa de Ágatha  Ruíz de la Prada, Dolors Massot, nos hablaba de “las durmientes”, decía ella que en moda no gusta hablar de desapariciones o de muertes, mejor empresas durmientes…

Y al abrir la web me he encontrado con esta noticia…las bellas durmientes  de la moda…

Me encanta la forma super de cuento con que el redactor de la noticia la ha enfocado, porque realmente le viene fenomenal..

“Dice el cuento popular que la Bella Durmiente se despertó de su letargo con el beso de un príncipe. Firmas como VionnetRoger Vivier o Balenciaga encontraron a su particular salvador en las figuras de Matteo Marzotto y Pierre Castiglioni, de Diego Della Valle y del grupo francés PPR. Estas enseñas son lo que se conoce como bellas durmientes de la moda”.

He tenido la suerte de haber estado hoy en el mismo lugar donde ayer, Arnaud De Lummen, consejero delegado de Luvanis (compañía de inversión centrada en enseñas bella durmiente) explicó estas ideas en el marco de la XV edición del Encuentro de Marcas de Lujo, que se celebró ayer en la escuela de negocios Iese en Barcelona.

“El valor de esas marcas está en su historia”

“Cuando tienes la historia, el ADN y la herencia de la marca, entonces puedes vender su potencial”

“Es más sencillo recuperar el imaginario y la historia de una firma de moda, porque lo encuentras en revistas o en museos, en cambio, una marca de productos de piel no cuenta con un acceso tan sencillo a su pasado”

 Volveremos a ver la marca fundada por la creadora del bies… Vionnet o la de la misma Schiapparelli… sus nuevos propietarios  reinterpretarán  el pasado y lo  actualizarán.

 “No hay una página en blanco por escribir; con una marca de este tipo tienes una historia que contar desde el primer día”, subraya   En cada una de ellas hay  “un potencial y un valor por explotar”.

Yo al oír estas palabras he pensado …son super aplicables a cada persona que se encuentre en un momento de dormición profesional  por cualquier motivo…es el momento de reinventarse, exploremos nuestro pasado…recuperémoslo…

Una idea práctica y muy útil y relacionada con esto, me ha parecido la siguiente…si trazas un plan y no te sale…sustitúyelo por otro…PERO NO TE QUEDES SIN PLAN!!!!

 

ank_08

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*