blog moda

Blog moda.

En nuestra realidad es como una palabra con encanto y la próxima semana, será  una de las protagonistas de la moda, de lo fashion en el sentido más amplio del término.

¿Por qué  a todos nos hace tanta ilusión? Decir… tengo un blog, escribo un  blog…no se dice en un blog…sino un  blog!!!!

La diferencia es de jerarquía…!!!!  La autoridad soy yo…nadie está sobre mi, la opinión es libre, auténtica!!!

 Esta semana tendremos que estar pendientes sus opiniones en la MBMFW…en ese combinado de marcas, diseñadores, estilistas, maquilladores, la industria se la moda en su semana grande.

A punto de dar el pistoletazo de salida y calentando motores…

jailacleprivee

thebrowneyedgirl

fashionmix

 

Y otros que  me imagino que nos traerán lo más…

Pero hoy me gustaría hablar sobre el tema de fondo que trasciende a este tema…EL RECONOCIMIENTO.

En la obra de Edmond de Rostand, Cyrano de Bergerac, en el acto final, la frase con la que termina su vida, es precisamente sobre el reconocimiento…” lo único que no me quitará (refiriéndose a la vida, al mundo) es mi orgullo”  en el idioma original dice “penache”.

Hasta ahora la mayoría de los bloggers escriben por “amor al arte”, pocos son los que se pueden permitir vivir de esta afición que más tarde o más temprano se convierte en profesión. O eso es lo que nos gustaría conseguir.

Formación para  bloggers:

El IED ha organizado un programa de formación para bloggers al que merece la pena prestar atención.  En la actualidad es único.

La profesionalización pasa por la formación. Por el reconocimiento… por la titulación, que es reconocer que se tienen los conocimientos y la formación profesional y humana suficiente para ejercer con seriedad y altura intelectual y humana una función que se ha revelado como bastante fundamental en el desarrollo de la industria y el mercado de la moda.

Pero no podemos lanzarnos al desempaño de la misma , como los “espontáneos en la plazas de toros” a pelo, a ver lo que sale…lo que me “brota”, seguramente existe una intuición y un talento natural en algunos bloggers, como se ha demostrado, pero la suerte no siempre está de nuestro lado.

Las redes sociales son el nuevo paradigma de la comunicación.

En las redacciones de las editoras y en el entorno periodístico se pronuncia la palabra BLOG, BLOGGERS y se ponen los pelos como escarpias…

Algo pasará…para unos es la salvación y para otros el enemigo…??????

Desde Lookandfashion están haciendo un verdadero esfuerzo en la apuesta por nuestra formación, y es de agradecer…con la organización de Jornadas con el fin de favorecer la calidad de nuestro trabajo.

Desde aquí animo a poner todos los medios a nuestro alcance para acudir a las próximas.

CCE2180S10864

Merecen la pena estos datos de Alexa.com

          heartifb.com

 

 

4 comentarios sobre:
“blog moda”
  • tienes toda la razón lourdes! es de agradecer,y mucho, el esfuerzo de lookandfashion por permitirnos(y también lo digo por mi,permitirme) estar en la MBFWM .Será todo un reto que la gente conozca nuestros distintos puntos de vista . un besazo guapa

  • ¡Muchísimas gracias por la mención Lourdes! Y desde luego, es loable el esfuerzo que hacen desde ¡Hola!Fashion para incluírnos en muchos proyectos. Por otro lado, es admirable el trabajo de todos los bloggers de esta comunidad, su profesionalidad y dedicación es impecable.
    Supongo que nos veremos para la semana :) ¡Un besazo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*